La Torre Perla de Oriente o Orient Pearl Tower es sin duda el icono de la ciudad de Shanghai, una torre de comunicaciones que impresiona tanto de día como de noche, tanto por fuera como mucho más aun por dentro. Todos la habíamos visto, algunos al natural y otros en foto, pero nadie nos podíamos ni imaginar lo que albergaba dentro… una sorpresa tras otra y siempre a más! 

Aunque se puede acceder con facilidad tanto en taxi como en metro (tiene una parada de la linea 2 justo en su entrada), la forma más friki y por tanto la más adecuada para acceder a esta torre futurista es a través del Tunel del Bund (The Bund Sigtseeing Tunnel). El túnel está situado al final del Bund, su acceso está perfectamente señalizado. Una vez entras en este túnel sientes que te teletransportas en todos los sentidos…

Al acceder a la Perla de Oriente tienes varios tipos de entrada, nosotros elegimos la que te permitía verlo todo, ya que volver a Shanghai para ver el último piso sale mucho más caro que la diferencia entre entradas. 

Se sube primero al piso 263m en un ascensor que ya es un alucine, parece de película… Esta planta, que es la bola grande más alta que se ve desde fuera, está acristalada 360º y te ofrece unas vistas impresionantes sobre la ciudad.

Para aprovechar al máximo la visita, lo ideal es ir por la la tarde, un rato antes de que anochezca, así tras ver todas las plantas puedes volver a subir al piso a 261m cuando anochezca y deleitarte con las vistas nocturnas también. 

Desde esta planta puedes descender dos pisos por unas escaleras y acceder a la planta 259m que es un mirador con el suelo de cristal transparente y las ventanas sin cierre hermético, de forma que además del impacto visual tienes el sensitivo, no es broma estar en un piso a 259 metros y sentir el frío si es el caso, el viento y su sonido al pasar entre las rendijas de los cristales. Es una experiencia realmente impactante. 

A 98 metros hay una planta completa de juegos llamada Game City, en la que podrías pasar horas sin aburrirte.  Los juegos son de pago, no importa la entrada que hayas elegido, no están incluidos en ninguna, así como el cine 5D y el Roller Coaster, una mini montaña rusa situada a 90 metros de altura.

Cuando crees haberlo visto todo te encuentras en la planta 78 sobre una plataforma giratoria ante la cual se proyecta sobre pantalla semicircular un vídeo del Shanghai del 2050. No voy a contar más porque es para verlo y quizá peque de exagerada pero me emocioné cosa mala con este vídeo… Una ciudad futurista con energías limpias y libres, hasta platillos volantes sobrevolaban la ciudad.

Y tras la proyección un laboratorio en el que se muestra cómo sería esta ciudad de forma práctica. Adjunto vídeo/s al final del artículo porque no es explicable con palabras,  me encantó.

Para finalizar la visita a las alturas, la planta TOP, a 351 metros de altura nos muestra la carrera espacial China y su previsión a futuro, con paneles tipo Minority Repport en los que todo es táctil y con pantallas transparentes. Una chulada que tiene hasta zonas de teletransporte, parecía que estabas dentro de un capítulo de Stargate.

A 18 metros de altura hay una planta casi entera dedicada a Coca Cola. Nunca me ha gustado el refresco pero tengo que admitir que aluciné con el despliegue, empezando por las escalinatas y terminando por la cantidad de colas que deben montarse en algunos momentos para entrar al restaurante de esta zona, ya que tenían muchísimos metros de vallas de cola, más que ninguna atracción que hayas visto nunca en ningún parque temático, una barbaridad.

Casi en la planta baja hay una galería de la ciudad de Shanghai, un museo y varias galerías.

En la Torre Perla de Oriente puedes pasar varias horas, todo depende del tiempo del que dispongas en Shanghai, pero lo recomendable sería medio día como mínimo. Si vas con tiempo, puedes aprovechar el día para visitar también el Shanghài Financial Center y la torre Jing Mao, está todo muy cerca y comunicado por una calle/puente elevados sobre las autovías.

Tanto si vas con tiempo para recorrer esta zona como si vas en visita express lo imprescindible y que no puedes perderte en tu viaje a Shanghai es la vista nocturna desde el río Huangpu. Hay un crucero en el que durante 50 minutos puedes deleitarte con las vistas del Bund y del Pudong, el contraste entre los edificios coloniales del Bund y los rascacielos iluminados te va a encantar. Este crucero finaliza con un paseo por Xintiandi, una de las zonas más recomendables para cenar y salir de fiesta quien lo desee.

Si no queréis complicaros, os da miedo moveros sin entender nada o simplemente disponéis de poco tiempo para caminar por libre, estas son las mejores excursiones en Shanghai:

Si te apetece viajar a Shanghai por tu cuenta, te recomendamos muy mucho la información que vas a encontrar en esta web y además, te ofrecemos la mejor tarifa de vuelo + hotel a Shanghai para tu viaje. No te lo crees? Compara precios y nos cuentas, te aseguramos que nosotros lo hemos mirado todo antes de hacer esta afirmación 😉

Como además contamos con varias visitas a Shanghai  entre nuestro portafolio viajero, si necesitas ayuda aquí nos tienes disponibles

AVISO A VIAJEROS: China no es un país cualquiera, tiene un sinfín de peculiaridades que a la vez que la convierten en un destino único, hacen que no sea el mejor destino para viajar por tu cuenta sin experiencia previa, y me refiero a experiencia en viajes a China, ya que no es comparable a ningún otro lugar del planeta.

En Viajes Infinito, además de poderte ofrecer los clásicos circuitos con guía organizados al mejor precio que encontrarás, tanto en grupo como particular a medida, podemos ayudarte a diseñar tu viaje a China por tu cuenta, compartiendo contigo tips únicos reservados a nuestros clientes, mapas sin conexión con las ubicaciones necesarias en tu móvil para que puedas caminar hasta el último rincón por tu cuenta y sin riesgo, rutas en metro, sitios de total confianza donde comprar sin que te engañen, como disponer de conexión a internet y a redes, etc… Pregúntanos!

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!