Sur de India

CHENNAI – MAHABALIPURAM – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM – AUROVILLE – PONDICHERRY – CHIDAMBARAM – DARASURAN – KUMBAKONAM – TANJORE – SRIRANGAM – TRICHY – CHETTINAD – MADURAI – PERIYAR – ALLEPPEY – COCHIN 

GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO – TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL – ENTRADAS Y TICKETS DE TODAS LAS EXCURSIONES – ALOJAMIENTO Y DESAYUNO – TRANSPORTES DOMÉSTICOS – SEGURO BÁSICO – TASAS 

Día 01: Ciudad de Origen – Chennai

A la llegada al aeropuerto de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu y una de las cuatro ciudades mas grandes de la India, será recibido por parte de nuestros respresentantes.

Traslado privado al hotel y alojamiento

Día 02: CHENNAI -MAHABALIPURAM

Despues de desayumo, empezaremos el día con las visitas de Fort St. George (cerrado los viernes), St. Iglesia de María, la Catedral de San Thome, St. Tomás Apóstol, Galería de Arte Nacional (cerrado los viernes).

A continuación, nos dirigiremos a Mahabalipuram para ver el Templo de la Orilla, uno de los templos más antiguos del Sur de India, construido en el siglo VIII dC. Diseñado para capturar los primeros rayos del sol naciente y para iluminar las aguas después del anochecer, el templo se terminó con un diseño inusual, la Penitencia de Arjuna, el mayor bajorrelieve del mundo.

Esta enorme Roca contiene figuras de dioses, semidioses, hombres, bestias, y de aves, de hecho, puede decirse que representa la creación misma. Seguidamente visitaremos Rathas, ejemplo de arquitectura monolítica rupestre india, cuyos templos se asemejan a carruajes, siguen siendo un misterio arquitectónico, cada uno es al parecer una reproducción fiel de una estructura construida de madera. De hecho, incluso el grano de las vigas y las vigas de madera se ha simulado en piedra. De los ocho Rathas, cinco se han llamado así por los hermanos Pandavah, los héroes de la epopeya Mahabharata.

Alojamiento en el Hotel.

Dia 03: MAHABALIPURAM – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM

Desayuno en el hotel y después comenzaremos el tour a Kanchipuram, que es la antigua capital de los Pallavas, llamada la ciudad de los 1000 templos. Kanchipuram cuenta en la actualidad con alrededor de 124 pagodas.

El primer templo dedicado a Shiva fue construido en los siglos VII y VIII, veremos el templo Kambasreshwar, el templo Kamakshi, el templo Vaikunta Perumal y el templo Varadarajaswamy.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

Dia 04: MAHABALIPURAM- AUROVILLE – PONDICHERRY

Despues de desyuno, Traslado por carretera a Pondicherry, en ruta visitaremos Auroville, la pequeña ciudad ha sido fundada según las visiones de Mirra Alfassa, más conocida como La Madre.

Eel motivo para la creación de Auroville ha sido, según palabras de Alfassa, la existencia de «el lugar en una vida comunitaria internacional, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades».

Luego continuaremos hacia Pondicherry, a la llegada traslado al hotel.

Por la tarde visitaremos la ciudad.

 

 

DÍA 05: PONDICHERRY- CHIDAMBARAM – DARASURAN – KUMBAKONAM

Después del desayuno, hoy salimos hacia Kumbakonam y en ruta visitaremos Chidambaram, uno de los templos más antiguos de la India. Es uno de los cinco Sabha (salones de baile) de Nataraja y el más  famoso.

Veremos el Kanaka Sabha (Salón Dorado) y El Templo de Gangaikondacholapuram del siglo XI, que presenta sorprendentes esculturas murales, inmensas estatuas de toro y león, piezas de bronce y estatuas de varias divinidades, continuaremos viendo Kumbakonam, el Cambridge del sur de la India, situado en medio de los ríos, Cauvery y Arasalar, y Darasuram, el templo de Shiva del siglo XIII.

También veremos Airavatesvara en Darasuram que es una de las realizaciones más notables de la dinastía Chola y perteneciente a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Alojamiento.

DÍA 6º: KUMBAKONAM – TANJORE – SRIRANGAM – TRICHY

Desayuno, continuamos el viaje hacia Tanjore, donde visitaremos el templo Brihadeshwara, también conocido como Templo Grande, construido por Rajaraja Chola I se completó alrededor del siglo X.

Este templo, es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un brillante ejemplo del estilo de Dravidian en la arquitectura del templo, destacan las hermosas pinturas Chola en las paredes interiores.

Tendremos la opción de disfrutar de una clase de pintura en Tanjore (Pintura sobre vidrio) de una hora.

Continuamos ruta hacia Tirchy para visitar el Templo de Srirangam y la fortaleza de la roca.

Alojamiento en el hotel.

Dia 07: TRICHY – CHETTINAD – MADURAI

Desayuno. Hoy visitaremos Madurai Chettinad en ruta (Karaikudi) famoso por sus mansiones palaciegas y cuisines. Veremos el Palacio de Raja, el Museo, un Athangudi (fábrica local de azulejos de terracota).

Continuaremos hacia Madurai, ciudad con mayor patrimonio cultural y más de 2500 años de antigüedad que ha sido un importante centro comercial desde el año 550 dC. Madurai es conocido como Kadambavanam o el bosque de Kadamba.

Visitaremos el templo Meenakshi Aman, uno de los mayores complejos de templos de la India construidos entre los siglos XVI y XVIII por los gobernantes Pandyan.

Este templo es un ejemplo de la arquitectura Dravidian con gopurams cubiertos de arriba a abajo en una profusión impresionante de imágenes multicolores de dioses, diosas, animales, figuras míticas etc.

Hay dos santuarios, uno dedicado a Sundareshwar (Shiva) y otro a su consorte Meenakshi (Parvati).

Finalizaremos con el espectáculo Sonidos y Luz Show en Madurai (18:35H – 19:35H)

Alojamiento en el hotel.

Dia 08: MADURAI – PERIYAR

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia Periyar, que es el más popular Santuario de Vida Silvestre del Sur de India. Navegaremos en el lago dando la oportunidad de ver la vida silvestre. Es el hogar de tigres, leopardos, elefantes, bisontes, antílopes, sambhar, jabalíes, monos y una amplia variedad de pájaros.

Por la tarde, visita a las plantaciones de especias y al mercado Kumily para comprar las mejores especias.

Alojamiento en el hotel.

Dia 09: PERIYAR (CANOTAJE) – ALLEPPEY

Temprano por la mañana antes del desayuno a las 06:30 horas saldremos en barco para la observación de la fauna del santuario en el lago Periyar.

Después de dos horas de observación de la fauna regresaremos al hotel para el desayuno y continuamos ruta hacia Alleppey donde cogeremos las embarcaciones tradicionales llamadas Ketuvallam, comienza el recorrido por los lagos y ríos, donde puede relajarse con los magníficos paisajes de Kerala.

Noche en la casa flotante.

Dia 10: ALLEPPEY – COCHIN

Desembarco después del desayuno y saldremos hacia Cochin, puerto de comercio marítimo muy popular desde la antigüedad con Oriente Medio y Europa. Cochín tiene uno de los mejores puertos naturales de la costa de Arabia. Su carácter cosmopolita se refleja en los edificios y estructuras que representan las diferentes regiones del mundo.

Es uno de los pocos lugares donde se puede ver una sinagoga judía, las iglesias portuguesas, la arquitectura, las mezquitas, los templos y las redes de pesca chinas, todo en una sola ciudad.

Por la noche verás el Kaleidoscope más popular de Kerala, ubicado en el pueblo de Greenix.

Alojamiento.

Dia 11: COCHIN

Después del desayuno, comienza una excursión de día completo por esta maravillosa ciudad.

Visitarás Barrio Judío y su sinagoga construida en el año 1568 (cerrada los sábados). Está decorada con azulejos chinos, candelabros belgas y rollos gigantes del Antiguo Testamento.

Seguirás por el famoso Mercado de Especias de Cochin, donde el aire se llena del olor acre por la variedad de especias. Un lugar impregnado de historia, con mucha influencia portuguesa y con mezcla de muchas culturas al tratarse de una de las puertas principales de La India al mundo occidental.

Tu circuito continúa con el puerto de pescadores, donde verás la técnica utilizada por los locales, que capturan peces en sus redes chinas denominadas Cheenavala y que son únicas en todo el mundo. Se trata de un arte de pesca muy singular y antiguo, del que se cree que fue introducido en Cochin por los comerciantes de la corte del emperador chino Kublai Khan entre los años 1350 y 1450.

Seguirás hacia la iglesia de San Francisco, construida en el año 1503 por los frailes franciscanos portugueses y, hoy por hoy, la iglesia europea más antigua en La India. Fue restaurada en el año 1779 por un protestante holandés y convertida en una Iglesia Anglicana por los británicos en 1795. Los restos de Vasco da Gama fueron enterrados aquí en 1524 y más tarde fueron trasladados a Lisboa, en Portugal.

También visitarás el Palacio Holandés (cerrado los viernes), originalmente construido por los portugueses pero, más tarde, modificado por los holandeses. Allí dentro podrás apreciar una excelente colección de pinturas murales que representan escenas de las epopeyas hindúes de Mahabharata y Ramayana.

Alojamiento en el hotel.

Dia 12: COCHIN – Proximo destino

Desayuno.

Tiempo libre para realizar visitas y las últimas compras.

Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

INCLUYE

  • Total  11 noches de hotel.
  • Alojamiento en  habitación doble con desayuno diario 
  • Todos los traslados y excursiones según el itinerario en coche con aire acondicionado
  • Todos los impuestos estatales, interestatales, combustible y cargos del conductor
  • Sonidos & Luz Show en Madurai.
  • Crucero por el lago Periyar.
  • Kaleidoscope Greenix.
  • Traslados, visitas / excursión según programa.
  • Precio de la entrada a los monumentos y lugares de interés
  • Guías locales de habla castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. 
  • Asistencia en español 24 horas / 7 días durante todo el viaje
  • Asistencia entre ciudades durante el tiempo de ida y vuelta.
  • Impuestos locales aplicados en estos momentos.
  • Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) del 5% sobre el total de la factura.
  • Dos botellas de agua (500 ml) por persona y día
  • Seguro básico de asistencia

    VIAJE ORGANIZADO POR LA AGENCIA VIAJES INFINITO CON NÚMERO DE LICENCIA EN TURISMO CV-Mm2104-V

PRECIO POR PERSONA:

Desde 1.300€

CONSULTAR SEGUN ÉPOCA DEL AÑO

NO INCLUYE

  • Billetes de vuelos nacional e internacional,
  • Visado*
  • Gastos personales como bebidas, seguros, lavandería así como llamadas telefónicas.
  • Propinas para guías y conductor  (pago directo en destino)
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”

    * Visado a India para españoles 

Actualmente los ciudadanos de nacionalidad española pueden entrar en India con dos tipos diferentes de visado, la diferencia es básicamente la rapidez con que se realiza el trámite policial a la llegada a Delhi

– e-visa India:

Tramitación en 3-5 días
 
precio E-visa India   30€ /persona (+ gastos de gestión)

-Visado de turismo India:

Visado de turismo:    171 € / persona (+ gastos de gestión)
Visado de negocios:    195 € / persona (+ gastos de gestión)
 
Los visados de turismo solo pueden ser de 3 meses 1 entrada o 6 meses multiples entradas (el precio es el mismo)
 
Para ciudadanos de otras nacionalidades consultar precio

Si quieres recibir toda la información y novedades sobre viajes a  India suscríbete en nuestra newsletter especial India ↓↓↓

*

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!