Pocas ciudades impactan tanto como Shanghai, una maxi ciudad de más de veinte millones de habitantes en la que se te sientes como en tu casa, nada que ver con otras ciudades chinas en este aspecto. 

Al recorrer las calles de sus diferentes barrios puedes sentir que al salir de Shanghai has visitado medio mundo, desde un pueblo antiguo de China al recorrer la calle y el mercado Yuyuan y Jardín de Yu, al casco antiguo de cualquier ciudad europea al pasear por el barrio de la concesión francesa ó Xintiandi, pasear la calle Nainjing y el glamour insuperable de pasear por el Bund, navegar el rio Huangpou de noche y disfrutar de las vistas del Pudong, un auténtico escándalo!
Si vas con tiempo y recorres las zonas andando, hay momentos en los que te sientes en una ciudad futurista, hablaremos más de ello y documentamos con vídeos del interior de la Torre de la Perla de Oriente.

El skyline nocturno de Shanghai nos muestra a un lado del río Huangpu el Bund y al otro el Pudong con sus grandes rascacielos : La Torre de la Perla de Oriente, Orient Pearl Tower, para mi la más impactante en la noche quizá por su colorido, el Shanghai World Financial Center de 492 metros de altura y 101 pisos! (el abrelatas le llaman por su forma), la Torre de Shanghai, que es el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo en el que hasta el ascensor es una atracción impactante, la Torre Jin Mao o incluso el edificio del banco de China, si de día son impactantes de noche te enamoran totalmente. A muchos de ellos se puede acceder como turista fácilmente, en otros hay que identificarse con el pasaporte y los hay en los que sólo dejan entrar a personal con identificación.

En Shanghai se mezclan caos y orden en una simbiosis mágica, es una ciudad de grandes contrastes en la que mientras paseas por un parque observando a las personas mayores haciendo tai-chi o jugando al dominó, o te deleitas con músicos tocando y artesanos ejerciendo sus trabajos en puestos callejeros, puedes observar que por detrás de los árboles y arbustos del parque asoman impresionantes rascacielos. Si cambias de plano lo que asoman son los techos de las pagodas chinas y detrás los rascacielos.

El mismo contraste que pasar de en pocos minutos de las espectaculares tiendas de grandes marcas, con escaparates impresionantes (esta vez los vimos ya con decoración navideña) al bazar tradicional y los puestos de cosas y comida típica en la calle.

Y en cuanto a comida no podía ser menos, también grandes contrastes en cuanto a tipos de comida, sabores y precios. En nuestro primer día comimos en un bar típico cerca del hotel y nos costo 24 yuanes (aproximadamente 3€) un plato de arroz con carne y verduras, un combinado de dumplings y un sprite (no quedaba más bebida en la nevera). Esa misma noche, por comodidad ya que estábamos cansados cenamos en el hotel y la broma nos costó 780 yuanes (unos 100€).

Hay que saber que la comida china no tiene nada que ver con los restaurantes chinos que tenemos en España, los sabores son mucho más fuertes y los platos distintos. En Shanghai abundan también los restaurantes japoneses, sobre esto haremos entrada especial porque vale la pena.

Y los mismos contrastes en cuanto al tráfico, mezcla de grandes autopistas en varios niveles con callejones tipo hutongs, todo a pocos metros de distancia, todo mezclado pero en un orden casi mágico.

Shanghai es una ciudad que se ha convertido en pocos años en una de las más importantes de China y del mundo entero sin perder la esencia ni la personalidad. 

Como ya habíamos estado anteriormente y con visitas guiadas, esta vez hemos aprovechado para verlo todo con mucha más calma, pasear cada barrio, pararnos a comer en sus puestos típicos, movernos en metro, subir a cada edificio, levitar sobre las vías en el tren Magrev a 430km/h y sólo nos ha quedado pendiente pasar dos días en el Disneyland Shanghai, ya que el tiempo no acompañaba y pensamos que esta era la excusa perfecta para dejarnos algo pendiente y volver con amigos.

Os hemos preparado artículos especiales sobre cada barrio, cada atracción que visitar y hasta un resumen de restaurantes donde comer en Shanghai. Así que ya no hay excusa para visitar esta ciudad que os enamorará, seguro segurísimo.

Si te apetece viajar a Shanghai por tu cuenta, te recomendamos muy mucho la información que vas a encontrar en esta web y además, te ofrecemos la mejor tarifa de vuelo + hotel a Shanghai para tu viaje. No te lo crees? Compara precios y nos cuentas, te aseguramos que nosotros lo hemos mirado todo antes de hacer esta afirmación 😉

Como además contamos con varias visitas a Shanghai  entre nuestro portafolio viajero, si necesitas ayuda aquí nos tienes disponibles 

AVISO A VIAJEROS: China no es un país cualquiera, tiene un sinfín de peculiaridades que a la vez que la convierten en un destino único, hacen que no sea el mejor destino para viajar por tu cuenta sin experiencia previa, y me refiero a experiencia en viajes a China, ya que no es comparable a ningun otro lugar del planeta.

En Viajes Infinito, además de poderte ofrecer los clásicos circuitos con guía organizados al mejor precio tanto en grupo como particular a medida, podemos ayudarte a diseñar tu viaje a China por tu cuenta, compartiendo contigo tips únicos reservados a nuestros clientes, mapas sin conexión con las ubicaciones necesarias en tu móvil para que puedas caminar hasta el último rincón por tu cuenta y sin riesgo, rutas en metro, sitios de total confianza donde comprar sin que te engañen, como disponer de conexión a internet y a redes, etc… Pregúntanos!

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!