Tanto el mercado Yuyuan como el jardín de Yu, no pueden dejar de visitarse en un viaje a Shanghai, ya que es la zona más conectada con la cultura china y la de mayor contraste arquitectónico con la parte futurista de la ciudad. En el bazar Yuyuan se encuentran comercios de todo tipo y de lo más singulares. Nosotros disfrutamos un montón a pesar de no comprar apenas, pero hay cosas tan curiosas… Desde un museo de Medicina Tradicional China a una tienda donde puedes comprar la mochila de Batman, aquí todo es posible… 

Se puede llegar el Bazar Yuyuan directamente en metro por la Linea 10. El metro en Shanghai es facilísimo de usar para cualquiera, es intuitivo, está muy bien señalizado, es puntual, te sientes seguro en todo momento y me atrevo a decir que normalmente es la mejor forma para moverse en Shanghai. 
 
Desde la línea 10 sales directo a la calle que te adentra en el bazar, las tiendas se ven directamente al salir del metro. Estos primeros puestos son tiendas mucho más grandes, tipo almacén, a medida te vas adentrando en el barrio Yuyuan los comercios son más pequeños. Algo que me sorprendió positivamente es el respeto que los comerciantes de esta zona tienen unos por otros y consigo mismos, pues se respetan los precios, son precios razonables y no se regatea! Bien, un día de descanso mental se agradece 🙂 
Una vez más, en pocos metros puedes vivir ese choque abismal entre pasado y futuro, un choque indescriptible que hay que vivir, tremendo es poco! Joyerías de escándalo, artesanos del metal o haciendo pasta noodles en directo de cara al público, tiendas con pañuelos de seda y cachemir, pelucas y extensiones, salas de juego en 5D para quedarse con la boca abierta, todo junto y revuelto sin perder el orden. 

En el centro del barrio está el acceso al Jardín Yuyuan, que muchas personas piensan que ya es el propio jardín, es justo aquí donde está también el puesto de dumplings más famoso de Shanghai en el que suele haber colas que dan la vuelta a la manzana. Nosotros tuvimos suerte y pudimos probarlos sin hacer cola, además fue un dumpling nunca visto que dentro llevaba como un caldo buenísimo 

Tras el dumpling y la parada en la tienda de tes nos dirigimos hacia el Jardín Yuyuan. Este jardín es precioso y por desgracia no se le dedica el tiempo necesario en la mayoría de rutas, en algunas ni se entra… Su acceso es por el final del corredor en zig zag, de lo que la mayoría piensan que es ya el jardín, aquí hay que comprar entrada y acceder, vale la pena.

 

Recomiendo dos o tres horas mínimo si te gusta quedarte con todos los detalles. Es muy similar a los jardines chinos de la zona de los pueblos de agua del sur de China y encierra un misticismo que normalmente pasa desapercibido. Adjunto algunas fotos, juzguen por si mismos.

Y tras el paseo fuimos a comer a un sitio típico en el mismo barrio Yuyuan. Es como una mezcla entre self service y mercado con puestos que ofrecen distintos tipos de comida. Sólo hay uno que vende bebida y no es fácil localizarlo, aquí tuvimos que hacer uso del lenguaje corporal tan necesario en China XD Si deseas tomar zumos o tes, hay una chica que se pasea con un carrito de bebidas por todo el restaurante, que es enorme y tiene dos plantas (Ver foto)

Si te apetece viajar a Shanghai por tu cuenta te recomendamos muy mucho la información que vas a encontrar en esta web y además, te ofrecemos la mejor tarifa de vuelo + hotel a Shanghai para tu viaje. No te lo crees? Compara precios y nos cuentas, te aseguramos que nosotros lo hemos mirado todo antes de hacer esta afirmación 😉

Como además contamos con varias visitas a Shanghai  entre nuestro portfolio viajero, si necesitas ayuda aquí nos tienes disponibles 

AVISO A VIAJEROS: China no es un país cualquiera, tiene un sinfín de peculiaridades que a la vez que la convierten en un destino único, hacen que no sea el mejor destino para viajar por tu cuenta sin experiencia previa, y me refiero a experiencia en viajes a China, ya que no es comparable a ningun otro lugar del planeta.

En Viajes Infinito, además de poderte ofrecer los clásicos circuitos con guía organizados al mejor precio que encontrarás, tanto en grupo como particular a medida, podemos ayudarte a diseñar tu viaje a China por tu cuenta, compartiendo contigo tips únicos reservados a nuestros clientes, mapas sin conexión con las ubicaciones necesarias en tu móvil para que puedas caminar hasta el último rincón por tu cuenta y sin riesgo, rutas en metro, sitios de total confianza donde comprar sin que te engañen, como disponer de conexión a internet y a redes, etc… Pregúntanos!

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!