Leh Ladakh

Ladakh se encuentra a una altitud que varía de 9,000 pies a 25,170 pies, delimitada al este por el Tíbet, al oeste por Pakistán, al norte por Sinkiang y al sur por el valle de Cachemira y Lahaul Spiti (HP). Ladakh deriva su nombre de los numerosos pases en los que abunda. Budistas y musulmanes constituyen la población más importante. La raza tibetano mongol forma la mayoría, las existencias de Dard, Tibto Dard y Aryran también se encuentran aquí. 

Ladakh es una tierra como ninguna otra, la belleza desafiante de su paisaje desértico, su flora y fauna únicas, montañas cubiertas de nieve, los lagos de color azul turquesa, su cultura y los monasterios budistas hacen de esta montaña una gran atracción para los turistas. 

Ladakh es uno de los principales destinos para el turismo de aventura en India. Ofrece muchas opciones desafiantes para el turismo de aventura. Montañismo, trekking, trekking sobre hielo, esquí de fondo sobre el Himalaya occidental, rafting, piragüismo en el río Indo, safari en jeep, ciclismo y parapente son algunas de las emociones y delicias para los aventureros. 

Además de los monasterios budistas y sus festivales monásticos anuales, el lago Pangong (el lago salobre más grande de Asia), el lago Tsomoriri, Khardung-la (la carretera conducible más alta del mundo), el Museo del Palacio Real y el Centro Internacional de Meditación Mahabodhi se deben ver en Ladakh. 

Festival de Ladakh del 20 al 23 de septiembre, cada año es una gran atracción para los visitantes y una fuente de inspiración para los inquisidores culturales.

Clima en Ladakh

Las condiciones climáticas en Ladakh son principalmente secas con poca o ninguna lluvia. La temperatura de verano rara vez supera los 30 grados centígrados con una temperatura nocturna mínima de un promedio de 12 grados centígrados, mientras que la temperatura nocturna de invierno cae a menos 20 grados centígrados. En Drass y Zanskar Tehsils del distrito de Kargil la temperatura baja a menudo hasta menos 40 durante la noche. 

El período ideal para visitar Ladakh es de junio ​​a septiembre. 

Leh es la base para la mayoría de las actividades turísticas en Ladakh.

Aclimatación – Advertencias de salud: Leh (Ladakh) se encuentra a una altitud media de 11.500 pies del nivel medio del mar y un cambio repentino de altitud para los viajeros de Delhi / Mumbai / Chandigarh / Jammu o Srinagar por aire les podría hacer sufrir el mal de altura. Es aconsejable que los viajeros que llegan a Leh por aire se aclimaten completamente y descansen por completo durante dos días. Mientras que los viajeros que viajan por carretera se aclimatan automáticamente con la escalada gradual y la ganancia progresiva de altitud.

Ropa recomendada

Durante el verano con ropa de algodón cortavientos de lana es suficiente, se recomienda un par de zapatos resistentes.

Para el frío invierno, son indispensables las chaquetas a prueba de viento,  abrigos térmicos y los zapatos resistentes para caminar.

Cómo llegar a Leh

A Leh, la capital de Ladakh, se puede llegar tanto por carretera como por aire. Air India, Spicejet o Vistara y Go Air operan vuelos diarios desde Delhi a Leh y viceversa. Air India opera tres veces por semana desde Jammu (lunes, viernes y domingo) y dos veces por semana desde Srinagar (miércoles y jueves). Estas aerolíneas, además de sus vuelos programados, operan vuelos adicionales sujetos a la demanda.

Por carretera: se puede llegar a Leh por dos accesos

I- Acceso a Leh desde Srinagar – Autopista Leh (434 km) a través de Srinagar, Drass, Kargil y luego Leh

II- Acceso a Leh desde Manali – Autopista Leh (473 km) a través de Manali, Rohtang-la, Keylong, Baralacha-la, Lachung-la, Taglang-la y Leh. 

La autopista Srinagar-Leh permanece abierta para el transporte de vehículos de mayo a noviembre, y la autopista Manali-Leh de mayo/junio a septiembre cada año. El servicio regular de autobuses está disponible desde ambos terminales. Además, los taxis privados también están disponibles en ambos extremos. Las  personas interesadas también pueden alquilar autobuses de lujo y súper de lujo desde estos dos terminales.

Alojamiento e instalaciones turísticas en Ladakh

Ladakh ofrece una variedad de opciones de alojamiento para adaptarse a casi todos los bolsillos y preferencias en sus hoteles y casas de huéspedes.

Tambien cuenta con una gran cantidad de buenos restaurantes disponibles en la ciudad principal para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Estos restaurantes sirven platos tibetanos del norte de la India, también platos chinos y continentales.

Los rincones de comida tipo Dhaba y lugares para comer están disponibles tanto en el área de la ciudad como en los lugares turísticos durante la temporada turística.

Para detalles sobre hoteles y casas de huéspedes, consúltenos.

Regiones de Leh Ladakh

El distrito de Leh Ladakh está dividido en cuatro regiones (geográfica y políticamente). Para cualquier fanático de los viajes, Ladakh puede proporcionar una amplia variedad de ubicaciones que pueden ir desde altas montañas cubiertas de nieve hasta dunas de arena desérticas o desde lagos salobres de color azul turquesa hasta llanuras arenosas interminables de gran altitud. 

El distrito de Leh consta de cuatro subdivisiones distintas con topografía y condiciones climáticas diferentes. Cada región en Ladakh tiene su propia forma de entretenimiento popular, estilo de vida y mediosy fuente de sustento. 

Estas regiones / subdivisiones son:

  • Nubra
  • Changthang
  • Central Ladakh
  • Sham (amante del valle del Indo)

 

Valle de Nubra
El valle de Nubra está situado entre los rangos Ladakh y Karakoram. Este valle es popularmente conocido como “Ldhumra”, que significa valle de huerto/flores. El río Shayok atraviesa este valle. Este valle es mucho más cálido y mucho más verde que los otros tres.

Nubra se encuentra a una altitud promedio de 10.000 pies sobre el nivel medio del mar. El camino a Nubra atraviesa el paso de Khardung La (5.578 metros), la carretera más alta del mundo.

Lugares destacados para visitar en el valle de Nubra incluye la ciudad capital de Deskit (118 km) con su monasterio en la cima de una colina. Hunder (125 km), el segundo pueblo más grande, justo al otro lado de las dunas de arena ondulante, tiene una pequeña población de camellos bactrianos de doble joroba, un legado de los carvanes comerciales del Asia central. El arreglo de un paseo en camello de doble joroba en las dunas de arena está disponible aquí. La agricultura, la horticultura y la ganadería es la principal ocupación de los habitantes aquí. Una gran variedad de verduras y frutas junto a los graneros es priducen aquí para satisfacer la demanda local.

posibilidad de viajar desde junio  a septiembre 
Changthang
El área en el este de la frontera central de Ladakh con Tíbet en el este y noreste, y el área de Lahaul y Spiti de Himachal Pradesh en el sur.

Una serie de lagos de agua salobre azul turquesa de gran altitud, hogar de algunas de las especies raras de aves como la grulla de cuello negro, gansos con cabeza de bar, gachas con cabeza de negro/gris, marganza roja y muchas especies de patos, etc. Los lagos Pangong y Tsomo Riri se encuentran en esta área de Ladakh, las personas que viven en esta área son en su mayoría nómadas y la ganadería es su pilar principal.

La famosa lana de mantón (pashmina) esquilada / disponible desde la goa Pashmina criada por los habitantes de esta zona.

posibilidad de viajar desde junio  a septiembre 
Central Ladakh
Esta región se extiende desde el río Indo abajo desde Kyungyam hasta Nimoo Basgo, incluidas las aldeas en los valles laterales a ambos lados del río Indo.

Todos los principales monasterios budistas, fuertes y palacios de los antiguos gobernantes de Ladakh están disponibles para ver.

Leh, la capital de Ladakh, es el punto de partida de todas las actividades turísticas. Leh sirvió como un importante centro comercial en el pasado. Los comerciantes de Cachemira, Tíbet, Baltistán, Asia Central y Himachal Pradesh utilizan para llegar a Leh con sus mercancías, intercambiados entre sí. Esto se practicó hasta 1947.

La agricultura es el pilar de la gente que vive aquí. Aquí se cultiva una gran variedad de verduras durante la corta temporada de verano.

posibilidad de viajar desde junio  a septiembre 
Sham
El área / región de Nimoo Basgo, río abajo del río Indo se conoce como Sham, que significa la parte inferior, es la más poblada, fértil y cálida.

Esta región es rica en frutas como albaricoque, manzana, nuez, uvas y duraznos, etc. Aquí se cultiva una gran variedad de verduras.

posibilidad de viajar desde junio  a septiembre 

Ver: Monasterios en Leh Ladakh

Puedes ver más sobre los monasterios en Ledakh en la entrada Monasterios en Leh Ladakh,  su ubicación, secta a la que pertenecen y  las fechas de los distintos festivales en Leh Ladakh 

En este mapa de los monasterios de Ladakh tienes su ubicación exacta y la mejor ruta para verlos todos. .

 

Tours relacionados

 
Chota Char Dham Yatra (en español)

Chota Char Dham Yatra (en español)

Char Dham Yatra - 13 días/ 11 noches DELHI - HARIDWAR - BARKOT - UTRAKASHI - KEDARNATH - GUPTASHI - BADRINATH - RUDARPRAYAG - HARIDWAR - DELHI  GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO - TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL - ENTRADAS Y TICKETS DE...

leer más
INDIA ANCESTRAL: TRIANGULO DE ORO Y SAGRADA VARANASI

INDIA ANCESTRAL: TRIANGULO DE ORO Y SAGRADA VARANASI

INDIA ANCESTRAL: TRIANGULO DE ORO Y SAGRADA VARANASI  DELHI - JAIPUR - ABANERY - AGRA -  VANARASI - SARNATH - DELHI  VIAJE A INDIA ANCESTRAL: DEL 3 AL 11 OCTUBRE 2020 (DISPONIBLE EN OTRAS FECHAS) - GUÍA ACOMPAÑANTE EN ESPAÑOL TODO EL VIAJE - VUELOS Y TRANSPORTES...

leer más
Leh Ladakh (en español)

Leh Ladakh (en español)

Leh Ladakh - 6 días/ 5nochesLEH – GURUDWARA PATHER SAAB –  LEH – COLINA MAGNÉTICA – KHARDONGLA – VALLE DE NUBRA – LEH – LAGO PANGONG – LEH – SHANTI STUPA – LEH PALACE & LEH BAZAR – LEH   GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO - TRASLADOS Y EXCURSIONES...

leer más
Tour Himachal. Shimla – Manali

Tour Himachal. Shimla – Manali

Tour Himachal. Shimla Manali  Delhi - Shimla - Kufri - Shimla - Kullu - Manali - Solang valley - Manali - Delhi GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO - TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL - ENTRADAS Y TICKETS DE TODAS LAS EXCURSIONES -...

leer más
Sur de India

Sur de India

Sur de IndiaCHENNAI - MAHABALIPURAM - KANCHIPURAM - MAHABALIPURAM - AUROVILLE - PONDICHERRY - CHIDAMBARAM - DARASURAN - KUMBAKONAM - TANJORE - SRIRANGAM - TRICHY - CHETTINAD - MADURAI - PERIYAR - ALLEPPEY - COCHIN  GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO -...

leer más
Cachemira y Leh Ladakh – Norte de India

Cachemira y Leh Ladakh – Norte de India

Cachemira y Leh Ladakh DELHI – SRINGAR – LARGIL – LEH – VALLE DE NUBRA – LEH – LAGO PENGONG – LEH – LAGO TSOMORIRI – LAGO TSOKAR – LEH – DELHI  GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO – TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL – ENTRADAS Y TICKETS DE...

leer más
Luna de Miel – Goa con Triángulo de Oro

Luna de Miel – Goa con Triángulo de Oro

LUNA DE MIEL - GOA CON TRIANGULO DE ORO / (08 NOCHES / 09 DIAS)Nueva Delhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Delhi - Goa9 dias - 8 noches - 8 desayunos - 5* DISPONIBLE TODO EL AÑO - SERVICIOS EN PRIVADO - GUÍAS AUTÓCTONOS EN INDIA - EXCURSIONES PRIVADAS EN ESPAÑOL -...

leer más
Cuevas históricas de India y Nepal

Cuevas históricas de India y Nepal

“Cuevas históricas de la India y Nepal” es un circuito en privado que comienza en Mumbai, donde puede disfrutar de un recorrido para aprender sobre la fascinante historia de la ciudad. Cuevas de Ajanta y Ellora, lago y palacio de Udaipur, ciudad azul de Jodhpur, “ciudad rosa” de Jaipur, hogar del majestuoso Taj Mahal y el fuerte de Agra. Templos de Khajuraho, la ciudad sagrada de Varanasi y capital de la India y Nepal.

leer más
Viaje Espiritual a India

Viaje Espiritual a India

Viaje Espiritual a India. Alejado de las rutas más tradicionales, nos descubre una India auténtica, empapada de su espíritu y tradiciones, que te permitirá descubrir la verdadera esencia de India y su energía. Finalizando en Rishikesh, conocida como la cuna del Yoga y paraiso para los amantes del Ayúrveda. Un viaje espiritual a India que sin duda marcará un antes y un después en tu vida

leer más
India en grupo

India en grupo

India en grupo: un viaje a medida por el “Norte de la India” que incluye lugares que no suelen aparecer en los programas convencionales: Multicultural Delhi, Jaipur la “Ciudad Rosa”, Agra con una perfección arquitectónica, Orchha, con sus bellos templos del siglo XVI, pasando por los templos de Khajuraho y visitando la histórica Varanasi, poniendo como broche de oro el mágico y fascinante Katmandú. Finalmente, parte del grupo visitará Rishikesh antes de volver a España

leer más

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!