Leh Ladakh – 6 días/ 5noches

¿Dónde vamos?

LEH – GURUDWARA PATHER SAAB –  LEH – COLINA MAGNÉTICA – KHARDONGLA – VALLE DE NUBRA – LEH – LAGO PANGONG – LEH – SHANTI STUPA – LEH PALACE & LEH BAZAR – LEH 

 

Ficha del Viaje:

GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO – TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL – ENTRADAS Y TICKETS DE TODAS LAS EXCURSIONES – ALOJAMIENTO Y DESAYUNO – TRANSPORTES DOMÉSTICOS – SEGURO BÁSICO – TASAS 

Fechas recomendadas para viajar: Desde 20 de mayo hasta el 15 de septiembre.

 

Leh, una alta ciudad desértica en el Himalaya, es la capital de la región de Leh en el estado de Jammy y Cachemira en el norte de la India. Leh fue originariamente una parada de caravanas de comercio y actualmente es famosa por sus sitios budistas y las áreas de excursionismo cercanas.

El enorme palacio de Leh del siglo XVII, diseñado según la antigua casa del Dalai Lama (el palacio Potala en el Tíbet), tiene vista al bazar de la ciudad antigua y sus calles laberínticas. 

Con vistas panorámicas desde una cima sobre la ciudad, Namgyal Tsemo es un monasterio que data de alrededor de 1430 con una estatua de Buda bañada en oro.

También conocido por sus vistas es Shanti Stupa, un relicario budista contemporáneo con un chapitel blanco.

Otros monasterios del área incluyen Thikse, un grupo de edificios en distintos niveles de las laderas con santuarios tibetanos, estatuas y otras piezas de arte.

Al sur de Leh, el río Indo y su afluente el río Zanskar son conocidos por el descenso de rápidos en carreras a través de espectaculares gargantas. Las expediciones de excursionismo alcanzan grandes alturas en el área del valle del Indo, incluido el paso Khardung La a 5,359 m de altura

Mapa Ruta:

 

 

El Circuito día a día:

 

 

Día 01 Delhi – Leh 


 

Traslado al aeropuerto de Nueva Delhi para conectar el vuelo a Leh.

A la llegada a Leh, reunión de bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día de descanso libre para aclimatarse durante todo el día.

Alojamiento y cena en el hotel.

 

Día 2: Leh Lamayuru – Alchi – Sangam – Leh 


(100 Km / 07 horas)

Después del desayuno visitaremos el monestario de Lamayuru siglo (956-1041 CE)El monestario de Alchi siglo (1050-1080), Sangam y Colina Megnatica. Alojamiento en hotel. 

“Admire las antigüas pinturas murales en el Templo Alchi, uno de los tesoros culturales de Ladakh”.

Continuamos viajando por las montañas ia Leh. En el camino visitaremos los monasterios Lamayuru y Alchi – considerados dos de los más antiguos de Gompa en la región, que se remontan a algún momento del siglo 10 u 11 AC. La atracción principal en Alchi es el monasterio, que es el sitio cultural más importante de Ladakh.Construido en el siglo 11 ac, es un tesoro de arte budista temprano en la tradición de Cachemira, un estilo muy diferente del arte tibetano se encuentra en otros monasterios de Ladakh. Fue fundado por Rinchen Zangpo quien se dice que ha construido 108 templos en Ladakh y es responsable de revivir el interés en el budismo en ese momento.

Después haremos una excursión a Lamayuru. Conducir nos llevará a través de algunos de los paisajes más espectaculares en Ladakh. A poca distancia de Alchi pasamos por Khalatse después de lo cual el camino sale del Indo y hace su forma redonda con el paisaje lunar de Lamayuru.

Esta parte de Ladakh es donde hace 50 millones de años los continentes chocaron y se formaron el Himalaya.

El monasterio está situado en lo alto de un risco muy erosionado, con cuevas de piedra y pináculos y casi parece de cuento tal y como está el pueblo de abajo. Tendremos tiempo para explorar el monasterio y el pueblo antes de continuar nuestro viaje en coche hacia Leh. También haremos una parada en la Colina Magnética donde se dice que las leyes de la gravedad se rompen como una fuerza magnética que arrastra vehículos hasta una pequeña colina, sin embargo, a pesar de lo que parece ser una hazaña asombrosa de la naturaleza, se argumenta que en realidad es una ilusión óptica, y a pesar de que la colina parece que va cuesta arriba es en realidad un ligero descenso.

Llegará a Leh, se registrará en el hotel y la tarde la tendrá libre.

Una vez la capital del Reino del Himalaya de Ladakh, Leh se encuentra en el borde de la meseta tibetana a una altura de más de 3.500 metros. Más cerca geográficamente, culturalmente y antropológicamente al Tíbet que de la India; el dominante palacio de la ciudad – con sus claras similitudes arquitectónicas al Palacio de Potala de Lhasa – destaca esta conexión.

Leh fue históricamente un pequeño puesto comercial en el espolón sur de la Ruta de la Seda que unía el Tíbet y Ladakh con el centro de Asia, y las partes más al sur del subcontinente indio con China. Gran parte de Ladakh, era un territorio independiente, pero también un campo de batalla regular de las fuerzas de China, Mongolia y Tibet desde el siglo 8 en adelante. Rodeado de campos de cebada de regadío y con vistas a los picos rocosos, la ciudad se encuentra en el fértil valle del río Indo.

En este lugar idílico, la modernidad no ha hecho más que empezar a afianzarse. Edificios ladakhis tradicionales, con sus techos planos y paredes sólidas, todavía llenan los alrededores del bazar antigüo de la ciudad.

Regreso a Leh para cenar y pasar la noche en el hotel.

 

 

Dia 3 – Leh –  Khardungla Pass (5359 m. altitud)  Nubra Valley – Hunder  


(160 km / 05 horas)

Desayuno. Traslado por carretera hacia Nubra via Khardungla Paso. En ruta visitaremos el Monasterio de Diskit (el siglo XIV) y Estatua de Buddha 35 metro alta. A continuacion nos dirigiremos al hotel a Hunder. Alojamiento en campamento.

Comience temprano el día. Conduzca al Valle de Nubra. Este debe ser uno de los viajes más espectaculares con vistas sublimes de los valles de Ladakh. A pesar de su altitud y áridas montañas, el paisaje está salpicado de exuberante vegetación, el sinuoso río Indo, la fauna esporádica y picos nevados. Sea uno de los pocos que viajan por el camino transitable más alto del mundo. A 18.380 pies, Khardung La Pass literalmente, está en la cima del mundo.

Conduzca hacia el Valle de Nubra, un entorno extraordinario con dunas de arena de plata que contrastan con picos de nieve en el fondo.

Después de una pausa, entramos en el Valle de Nubra, donde el río desemboca en el Nubra Shyok fluyendo de nuevo en el Indo. Nubra significa “jardín”, el cual hay uno delante de sus ojos cuando vea los campos verdes y bosques, en el valle, formando el constraste tan bonito de Ladakh con los desiertos de montañas estériles. En el área de los deltas de los ríos están la mayoría de los asentamientos en el valle.

Después de instalarse en el refugio ecológico, tendrá una taza caliente de chai (té) y aperitivos, luego, salga al `desierto del Himalaya’ en camellos peludos de doble joroba para visitar las dunas de arena cerca del pueblo Hunder. Estas bestias finas se encuentran entre las más raros de su tipo en el mundo y este será un viaje que nunca olvidará. Vuelva al refugio ecológico a medida que la luz se desvanezca.

Disfrute de una excelente comida en la carpa de buffet y mire al cielo nocturno desde su propia terraza privada. Pasaremos la noche en el Valle de Nubra.

Khardung es la cima del mundo, por lo menos si usted cree que los postes indicadores. Se supone que el camino más alto transitable en la tierra (aunque con algunos candidatos cercanos), que asciende a 5,602m, y por lo que no sólo son las vistas que te dejarán sin aliento. Es un destino muy popular para los turistas nacionales, la mayoría de los cuales vienen aquí en un viaje de un día desde Leh, sino también la vía principal a través del cual las personas acceder al valle de Nubra.

La atracción principal de Khardung La es El Paso en sí y las vistas desde cualquiera de los lados, ya sea mirando hacia atrás hacia Leh o hacia abajo en el Valle de Nubra. Los glaciares son visibles actualmente en dos lugares (sujeto a la rapidez a la que se están derritiendo) y en un día claro se tiene una buena vista de Stok Kangri también. Si todavía hay aire en sus pulmones puede trepar hasta la pequeña capilla de oración sembrada con vistas a la carretera, o navegue por el stand de recuerdos. Música y cantos en los altavoces, dando un ambiente de fiesta, y por supuesto lo que necesita para detenerse y posar para una foto delante de una de las dos señales de tráfico que declaran la altura del paso.

El monasterio Diskit:-

Está situado en una empinada ladera de la montaña por encima del pequeño pueblo y está habitado por 80 monjes. Con 600 años, es el monasterio más antigüo del valle de Nubra y está subordinado al Monasterio principal de Thiksey. Durante el ascenso al monasterio pasaremos grabados pegados en las paredes Mani (piedras talladas de oración con un mantra budista tibetano o una oración) y chortens (capillas budistas) particularmente hermosas.

Buddha Stupa:-

Aquí se construye una estatua del Buda Maitryee de 32 metros de altura mirando hacia Pakistán teniendo en cuenta 3 cosas. Para promover la paz mundial, Prevención de una nueva guerra con Pakistán y para la protección de la aldea de Diskit La construcción de esta estatua se completó en julio -2010. Se puede observar la increíble belleza natural alrededor de este monasterio y durante toda la ruta desde Leh hasta el valle de Nubra cruzando el poderoso Khardungla.

Día 4 Hunder (Nubra Valley) – Pangong 


(160 Km / 05 horas)

Después del desayuno, traslado a Pangong por Agham Shyok Road.

Esperamos que usted haya tenido una buena noche de sueño porque esta mañana vamos a ir en una expedición al lago Pangong. Ida y vuelta es un total de 300 kms. Es uno de los lagos más impresionantes de Asia a través de Changla Pass. Se sabe que cambiar su color 4 a 5 veces al día. Esté preparado para hacer clic en tantas imágenes como sea posible aquí, una experiencia que no querrá perderse. Luego, nos dirigiremos de nuevo a Leh y nos retiraremos por la noche. Pasaremos la noche en Leh.

Lago Pangong: a 4.250 metros (13.900 pies) sobre el nivel del mar, el lago tiene 134 km de largo por 5 km de ancho en su punto más ancho. A pesar de ser agua salada todo el lago se congela en invierno.  

Esta ruta sigue el río Shyok desde Agham hasta Shyok Village, 36 km. Sin embargo, 14 km más allá de Agham, el camino cruza el río sin puente. En verano, el río es demasiado peligroso para vadearlo, por lo que es imposible llegar al otro lado.

Cena y alojamiento en el campamento.

Día 5 Lago Pangong – Changla Paso (5360 Metros) – Leh


Por la manana despues de desayuno, Regresaremos a Leh.

Haremos una parada en paso de El Chang La (elevación de 5.360 mo 17.590 pies) es un puerto de alta montaña en Ladakh, India. Se afirma que es la tercera carretera con motor más alta del mundo (las más altas son Marsimik La o Mana Pass). Chang La es abordado desde Leh por Kharu y la aldea de Sakti por una carretera de asfalto. Llegaremos en Leh.

Por la tardes visitaremos visita a El monestario de Shey (el palacio de siglo 16), el monestario de Thicksey (el siglo 11). Por la tarde visitaremos Shanti Stupa, Shankar Gompa, Leh Palace y La stupa de Leh. Ajojamiento en hotel.

El monestario de Shey:-

Shey era la antigua capital de la región superior de Ladakh. Cuando los Dogras de Jammu invadieron Ladakh en 1842, los Namgyal abandonaron el palacio y huyeron a Stok (lo convirtieron en su residencia permanente) en el lado opuesto del río Indo. Se conjetura que el fuerte fue encontrado en ruinas, sin fecha, sobre el palacio actual en Shey, perteneció a este período de invasión. Posteriormente, cuando los dictados políticos exigieron el traslado de la capital a Leh, incluso entonces la importancia de Shey continuó ya que era un requisito obligatorio de los reyes de Namgyal para engendrar a su heredero aparente aquí.

El monestario de Thiksey:-

Ubicado a unos 17 km al sur de Leh, este hermoso monasterio budista es el más grande del centro de Ladakh. Este monasterio budista tibetano fue creado por los monjes Gelukpa. Este maravilloso Gompa está posicionado en colinas rocosas, lo que le da al monasterio una apariencia increíble.

La vista del valle del Indo se ve maravillosa desde la cima de este gompa. La belleza arquitectónica y la ubicación de este monasterio es excelente. Este monasterio de 12 pisos consta de 10 templos y salón de actos. El monasterio es una residencia para 120 monjes y monjas. Los edificios de esta gompa están construidos en orden jerárquico. El monasterio de Thiksey es conocido como Mini Potala de la India. Tiene semejanza con el Palacio Potala en Lhasa, Tibet.

Hay un ídolo de 40 pies de alto del futuro Buda Maitreya que cubre dos pisos del gompa. Uno puede visitar el templo de la Diosa Tara, una de las principales atracciones de este monasterio. Además de visitar gompa, uno puede ver algunas de las estupas e pinturas raras e históricas, pinturas murales, ídolos, thangkas y espadas en el monasterio.

Debido a su cercanía con Leh, una gran cantidad de creyentes se reúnen en la oración de la mañana. Al final de la oración, los monjes jóvenes vuelven a sus respectivos deberes de adoración diaria puja. Puedes ver una pintura maravillosa de Bhavacakra en la entrada del monasterio. Esta rueda como la pintura está relacionada con la vida, que representa la naturaleza  recurrente del mundo de samsara, la serie interminable de vida y muerte.

Un pájaro, una serpiente y un cerdo corren uno detrás del otro en el centro de la rueda, que simboliza el apego, la aversión y la ignorancia como las principales causas de toda miseria según el gran Buda. Desde lo alto de la gompa puede disfrutar del ambiente claro del valle del Indo. Algunos de los monasterios notables como Stok, Matho y Shey también se pueden ver desde este monasterio.

En la cresta del monasterio se puede visitar el templo Lamokhang, donde se puede encontrar la biblioteca de este antiguo monasterio. Esta biblioteca es un depósito de gran cantidad de libros gruesos. Incluye los textos sagrados como Kangyur y Stangyur. Antes de dirigirse a la plataforma de estupa, puede echar un vistazo a la biblioteca. Solo los hombres pueden entrar a este piso.

En la entrada del monasterio puedes ver grandes estupas grabadas y paredes mani. Hay un enorme pilar en el interior impreso con las enseñanzas del Buda. No se debe perder la oportunidad de visitar este monasterio.

Shanti Stupa:-

El Shanti Stupa fue construido por budistas japoneses y budistas Ladakh. La idea original fue declarada por Nichidatsu Fujii (Fujii Guruji) en 1914. La misión de Nichidatsu Fujii era construir pagodas de paz y templos en todo el mundo e intentar resucitar el budismo en la India.

La construcción de la Shanti Stupa comenzó en abril de 1983 bajo la supervisión de Bhikshu Gyomyo Nakamura y Kushok Bakula, un lama de Ladakh de Nueva Delhi, miembro de la comisión minoritaria del Gobierno de la India, ex estadista y ex diplomático internacional de la República de la India. El proyecto fue construido con la ayuda de los budistas Ladakhi, que ofrecieron trabajo voluntario, y los budistas japoneses, que consideran a la India como el lugar de nacimiento “sagrado” del Buda. El entonces primer ministro de la India, Indira Gandhi, sancionó la construcción de una carretera vehicular a la estupa en 1984. El gobierno estatal también proporcionó asistencia financiera para la construcción de la Shanti Stupa. [Cita requerida] El 14º y actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso inauguró la Shanti Stupa en agosto de 1991.

Shanti Stupa presenta la fotografía del Dalai Lama actual con las reliquias del Buda en su base. La estupa está construida como una estructura de dos niveles. El primer nivel presenta el relieve central de Dharmacakra con ciervos a cada lado. Una imagen central de Buda dorado se asienta sobre una plataforma que representa la “rueda giratoria del Dharma” (Dharmacakra). El segundo nivel tiene relieves que representan el “nacimiento” de Buda, la muerte de Buda (mahanirvana) y Buda “derrotando a los demonios” mientras meditaba. Ambos niveles presentan una serie de pequeños relieves meditativos de Buda. La Shanti Stupa fue construida para promover la paz y la prosperidad mundiales y para conmemorar 2500 años de budismo. Se considera un símbolo de los lazos entre el pueblo de Japón y Ladakh.

Noche en hotel.

Día 6 Leh -Delhi (En vuelo)


Después del desayuno, realice una excursión a Shanti Stupa, Leh Palace y Leh Bazaar.

Regreso a Leh para tomar el vuelo de regreso a Delhi

 

 

Hoteles Previstos

 

  ECONOMY STANDARD DELUXE SUPER DELUXE PREMIUM
LEH (4 NOCHES) Hotel The Golden Apricot /Green Villa

Hotel Twin Palace/ Jorchung

Hotel Leh Chen/ Khakshal

Hotel Choskor / Mahey Retreat / Ladakh Retreat Hotel Caravan Centre / Nalanda Ladakh
NUBRA (1 NOCHE) Olgok Guest House Deluxe Camp Deluxe Camp Deluxe Camp Deluxe Camp

 

Precios

 

PRECIO/PERSONA ECONOMY STANDARD DELUXE SUPER DELUXE PREMIUM
2 ADULTOS 295€ 309€ 324€ 348€ 415€
4 ADULTOS 195€ 224€ 239€ 262€ 315€
5 – 8 ADULTOS 181€ 195€ 210€ 233€ 286€
PERSONA EXTRA 90€ 95€ 105€ 116€ 145€
NIÑ@ SIN CAMA 37€ 52€ 56€ 59€ 76€

 

R

INCLUYE

 

 

  • Total  5 noches de hotel.
  • Alojamiento en  habitación doble con desayuno buffet diario y cena.
  • Todos los traslados y excursiones según el itinerario en coche con aire acondicionado
  • Todos los impuestos estatales, interestatales, combustible y cargos del conductor
  • Paseo en camello en dunas Hunder, Nubra
  • Precio de la entrada a los monumentos y lugares de interés, permiso de zona restringida de Nubra y lago Pangong (La tarifa se paga sólo una vez)
  • Guías locales de habla castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. 
  • Asistencia en español 24 horas / 7 días durante todo el viaje
  • Impuestos locales aplicados en estos momentos.
  • Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) del 5% sobre el total de la factura.
  • Dos botellas de agua (500 ml) por persona y día
  • Seguro básico de asistencia

    VIAJE ORGANIZADO POR LA AGENCIA VIAJES INFINITO CON NÚMERO DE LICENCIA EN TURISMO CV-Mm2104-V

 

  • Para cualquier otra fecha y/o ciudad de salida: consultar precios
  • Las gestiones de reserva, pago y contratación del viaje se realizarán directamente en:
    • VIAJES INFINITO: comercial@viajesinfinito.com

    Cualquier duda ponte en contacto con nosotros 

t

¿Necesitas más Información?

 

Q

NO INCLUYE

 

 

  • Billetes de vuelos nacional e internacional
  • Permiso linea interna 10€/persona
  • Visado *
  • Gastos personales como bebidas, seguros, lavandería así como llamadas telefónicas.
  • Propinas para guías y conductor  (pago directo en destino)
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.
  • Nuestro presupuesto no es válido para un período distinto del mencionado anteriormente (20 mayo 2020 al 15 septiembre 2020)

    .
    * Visado a India para españoles 

Actualmente los ciudadanos de nacionalidad española pueden entrar en India con dos tipos diferentes de visado, la diferencia es básicamente la rapidez con que se realiza el trámite policial a la llegada a Delhi

– e-visa India:

Tramitación en 3-5 días
 
precio E-visa India   30€ /persona (+ gastos de gestión)

-Visado de turismo India:

Visado de turismo:    171 € / persona (+ gastos de gestión)
Visado de negocios:    195 € / persona (+ gastos de gestión)
 
Los visados de turismo solo pueden ser de 3 meses 1 entrada o 6 meses multiples entradas (el precio es el mismo)
 
Para ciudadanos de otras nacionalidades consultar precio

Si quieres recibir toda la información y novedades sobre viajes a  India suscríbete en nuestra newsletter especial India ↓↓↓

*

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!