ISLA DE PASCUA. VIAJA A RAPA NUI TODO EL AÑO

VUELOS DESDE CIUDAD DE ORIGEN (OPCIONAL) – GUÍAS AUTÓCTONOS DE RAPA NUI DURANTE EL CIRCUITO – TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL – ENTRADAS Y TICKETS DE TODAS LAS EXCURSIONES – HOTEL EN RÉGIMEN MENCIONADO EN EL PROGRAMA – SEGURO BÁSICO – TASAS 

Rapa Nui (isla de Pascua) es el lugar habitado más aislado del planeta. Conocida mundialmente por sus famosos moais, es una isla perteneciente a la polinesia chilena cuya energía y misterio son únicos.  Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio.
¡Anímate a descubrir sus secretos!

En Viajes Infinito organizamos grupos para viajar a Isla de Pascua desde España y también viajes a medida a Isla de Pascua, dependiendo del tiempo que puedas dedicar a disfrutar de esta increible isla y sus misterios

Ver >> VIAJE INICIÁTICO EN GRUPO A ISLA DE PASCUA, RAPA NUI

DIA 1: Salida desde la ciudad de origen

DIA 2: Llegada a Isla de Pascua (via Santiago de Chile)

Llegada al aeropuerto y tras la tradicional bienvenida a la isla con el collar de flores polinésicas, traslado al hotel.
 
En función de la hora de llegada de su vuelo se podrá adelantar alguna excursión o salir a conocer la ciudad de Hanga Roa
 
 
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Comida

Dia 3: Vinapu  – Ranu Kao – Orongo – Ahu Akivi

En este recorrido se visitará la cueva Ana Kai Tangata, una galería de cuevas subterráneas en la que
podrá apreciar el muro del fondo de la cueva, el que revela los restos de varias pinturas de aves autóctonas. Las aves son claras representaciones del manutara, especie en torno a la cual se organizaba la competencia del Hombre Pájaro.

Continuamos nuestro recorrido hacia el sector de Vinapu donde aun se aprecia el desarrollo de las técnicas de tallado para la construcción de plataformas en la Isla de Pascua y continuaremos hasta al Volcán Rano Kau donde encontrará su cráter el que es un impresionante anfiteatro natural y una de las más vistas más majestuosas de toda la isla.

Finalmente llegamos a Orongo, el que en los periodos de los moais era un centro ceremonial donde se practicaban ceremonias de iniciación e ingreso a la adultez de niños y niñas. Además, en este lugar, se realizaba la ceremonia del hombre pájaro. Las tribus competían y se instalaban en las casas de piedra que usted encontrará en la aldea ceremonial. La última casa en Orongo es uno de sus mayores atractivos. Tendrá frente a usted el sitio de petroglifos más importante de la isla, donde verá representaciones de hombres pájaros y komari (símbolo de fertilidad femenina), así como imágenes de Make Make, el dios creador de la isla.

Por la tarde, visita de Ahu Akivi, una de las pocas plataformas en donde los moais parecen mirar hacia el mar, con 7 moais en el presente se dice que representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matu¨a antes de su viaje colonizador.

Posterior a esta visita se continuará hasta la Uri a Urenga y finalmente Puna Pau, cráter pequeño de escoria roja en el cual se fabricaban los Pukao, sombreros o coronas de los moais.

 

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno, Comida

DIA 4: Vaihu – Akahanga – Rano Raraku – Tongariki

Este día inciaremos el tour desde el pueblo de Hanga Roa, Rapa Nui, bordeando la costa, hacia las ruinas del templo de Vaihu. Esta plataforma que se encuentra junto a la atractiva bahía pesquera de Hanga Te’é sostenía 8 moai, cada uno con su tocado rojo.
Continuaremos hacia el centro arqueológico de Akahanga, donde visitaremos una reconstrucción de una antigua aldea y observaremos varios moais que fueron abandonados durante su traslado y continuan boca abajo.

Desde aquí nos dirigiremos al volcán Rano Raraku, uno de los platos fuertes de su visita a Isla de Pascua por tratarse de la cantera donde eran construidos los moais. Es increible la infinidad de moai que hay en todas las etapas del su construcción yel aire de pueblo fantasma que impregna el lugar, como si un día los escultores hubieran dejado caer sus herramientas para no volver nunca más.

En éste lugar se encuentran 397 moai en diferentes etapas de construcción.

Desde lo alto de la cantera se observan los 15 moais que miran al mar, Ahu Tongariki recientemente restaurado, nos acercaremos para observarlos de cerca… es uno de los momentos increibles de este viaje!

Continuaremos hacia Ahu Te Pito Kura donde podrá apreciar una plataforma intacta con su moai en la posición que quedó cuando lo derribaron hace unos aproximadamente 200 años. Este gigante es el moai más grande que se haya transportado desde Rano Raraku y se haya erigido sobre una plataforma. Mide 10 metros y pesa 70 toneladas aprox.

Finalmente, la playa de Anakena , la que se ha convertido en una playa idílica del Pacífico Sur. La joya de Anakena es su Ahu Nau Nau, que se yergue en toda su majestuosidad sobre la arena.

En Anakena, el mar suele ser calmo y a una temperatura ideal para bañarse. Hay una línea de boyas que marcan el límite hasta donde controla el salvavidas. Y no hay animales peligrosos que temer en el mar.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno, Comida

DIA 5 : Isla de Pascua

Día libre para seguir conociendo la Isla de Pascua.

En la noche, se asistirá a un show polinésico de danzas típicas

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno, Comida

 

DIA 6 : Isla de Pascua

Día libre para seguir conociendo la Isla de Pascua.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno, Comida

Dia 7 – Isla de Pascua – ciudad de origen

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno, Comida (según hora de salida del vuelo)

 

INCLUYE

Traslados privados durante todo el recorrido y todas las excursiones.

5 noches de Alojamiento y régimen de comidas en Media Pensión en hotel Ecolodge 3*sup

Excursiones y entradas o tickets de acceso a los lugares mencionados en ellas

Entrada al Parque Nacional Rapa Nui válida por 10 días(85€)

Guías autóctonos en destino

Tasas y cargos de gestión

Asistencia en las gestiones de documentación necesaria para ingresar a Rapa Nui

Seguro básico de asistencia

Precio por Persona

desde 850€

NO INCLUYE

Comidas no especificadas

Propinas y gastos personales (teléfono, lavandería, etc…)

Vuelos internacionales (consultar precio según fecha)

Cualquier otra cosa que no este especificado en la sección Incluido.

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!