Shanghai Disneyland Park

Shanghai Disneyland Park, ubicado dentro del Disney Resort en Chuansha New Town del área de Pudong en Shanghai, abrió sus puertas el 16 de junio de 2016, con un área de construcción de 116 hectáreas.  

Es el sexto parque Disney en el mundo y el primero en China continental, y como en China nada es como en el resto del mundo, el Parque Disneyland de Shanghai supera muchos récords entre los parques de Disney ya existentes.

Tiene el castillo temático más alto: el castillo de libros de cuentos encantados, la primera zona diseñada para jardines y el primer jardín con temática pirata. También combina figuras de películas con elementos chinos, como los murales chinos del zodiaco en los jardines de la imaginación. Hay un total de siete atracciones temáticas dentro del parque.

Y como todo absolutamente en China, el parque Disney de Shanghai no podía ser la excepción, esperábamos y encontramos un parque diferente al resto, adaptado a las costumbres del pais. China no es un país para ir por libre, ni para aterrizar en Shanghai y dirigirse directamente al parque, os recomendamos pasar unos días antes visitando el máximo que podáis y dejar el parque para el final, para poder disfrutar al máximo una vez adaptados a las peculiaridades chinas, si es que uno puede adaptarse!

Vamos por partes, empezamos con las distintas zonas que nos vamos encontrando a medida avanzamos por el parque
 

Mickey Avenue

Como en el resto de parques Disney, una vez se ingresa a Shanghai Disneyland Park, paseará por Mickey Avenue y verá la Steamboat Mickey Fountain justo dentro de la puerta. Mickey Mouse y sus amigos se reúnen a lo largo de la calle dando la bienvenida a visitantes de todo el mundo. Este lugar es también un bazar , en el que los turistas pueden seleccionar productos exquisitos y disfrutar de sabrosos bocadillos mientras deambulan. Las figuras de las películas animadas caminan por la calle. Los visitantes tienen la oportunidad de abrazarlos y tomar fotos con estos amigos encantadores.

Gardens of Imagination (Jardines de la imaginacion)

Este es el primer parque Disney del mundo diseñado con jardines, con puentes y caminos que conectan siete áreas temáticas. Hay una escalera de observación única para que los visitantes vean obras de teatro en el castillo y espléndidas actuaciones nocturnas. Los murales chinos del zodiaco en el Jardín de los Doce Amigos convierten las figuras de la película en los doce signos de animales. Los huéspedes pueden tratar de encontrar sus propios signos del zodiaco en la pared y tomar fotos con ellos. Los tiovivos y otras instalaciones de entretenimiento también están abiertas al público.

Adventure Isle  (Isla de aventuras)

Adventure Isle lleva a los visitantes a una antigua tribu recién descubierta. Está lleno de misteriosos sentimientos y tesoros escondidos. Puedes demostrar que eres un verdadero aventurero en el Camp Discovery, encontrando rastros de la tribu perdida o explorando escenas naturales y cuentos antiguos.

Los visitantes que quieran ver el mundo pueden lograr este deseo en Soaring over the Horizon. Esto te llevará a los puntos de referencia en todos los rincones del mundo. Roaring Rapids lleva a los huéspedes al corazón de Adventure Isle. A la deriva por el río en las balsas, pasarás por lugares desconocidos y te precipitarás en las cuevas sombrías, conociendo monstruos misteriosos gigantes.

Treasure Cove (La Cueva del Tesoro)

Treasure Cove es el primer parque temático de piratas en Disney Park con dos barcos piratas gigantes, un restaurante pirata y una zona de juegos acuáticos. Los visitantes se asombrarán con la configuración épica en Pirates of the Caribbean – Battle for the Sunken Treasure, que es una instalación de aventura a la deriva en interiores. El capitán Jack Sparrow llevará a los jugadores a robar los tesoros de Davy Jones. Durante el viaje, los huéspedes se encontrarán con valientes piratas, hermosas sirenas e incluso con los Cracenos. Hay una obra de teatro elaborada, Eye of the Storm: Captain Jack’s Stunt Spectacular, en el teatro. Las fantásticas acrobacias y las feroces escenas de lucha le dan al público efectos visuales sorprendentes.

Fantasyland (Tierra de fantasía)

Fantasyland es la zona más grande del parque Shanghai Disney Resort. Hay un magnífico Enchanted Storybook Castle, que es el castillo de Disney más alto, más grande y más interactivo del mundo. Por primera vez, los invitados pueden tener una interacción animada con Blancanieves  y vagar por su mundo de historias en el último piso del castillo. Los visitantes también pueden divisar desde lo alto las aldeas y los bosques en el parque, desde las ventanas del castillo. En Fantasyland, Voyage to the Crystal Grotto te llevará por un viaje en el agua, pasando por animadas fuentes y esculturas, y luego ingresará a la cueva de cristal. Recorrerás las minas con los Siete Enanitos y visitarás su casa, o explorarás el Bosque de los Cien Acres con Winnie the Pooh.

Tomorrowland (El mundo del mañana)

Esta es la parte que para nosotros resultaba imprescindible visitar, aun así la dejamos para el final, por verla en modo nocturno que resulta mucho más impresionante si cabe.

El elaborado diseño de Tomorrowland te presenta infinitas posibilidades de futuro. Usando alta tecnología, este parque se convierte en el escenario de las películas de ciencia ficción. El programa de tiro, Buzz Lightyear Planet Rescue, les da a los visitantes la misión de salvar el mundo. Simula el espacio exterior con pantallas LED y utiliza un sistema de retroalimentación en tiempo real para que los jugadores se sumerjan en la historia y destruyan a los enemigos. Los visitantes se convertirán en pilotos espaciales en los Jet Packs, elevándose hacia el cielo gracias a los vehículos futuristas. En el punto de observación alto, los pilotos verán un paisaje impresionante de todo el parque. Los invitados también serán llevados al mundo de Star Wars y Marvel, donde se reunirán héroes de películas y escenas de batallas simbólicas.

Disney Pixar Toy Story Land

Basado en Pixar Toy Story, este parque temático es la séptima zona en Shanghai Disney Resort. Dentro del parque, el enorme Rex’s Racer naranja es el más emocionante y atractivo. ¡Dar vueltas por la ruta inestable con Slinky Dog Spin te ofrece más diversión! No te pierdas la fiesta en Woody’s Roundup. Además, puedes pasear en un carrito de estilo occidental tirado por un pequeño pony de juguete al ritmo de la música feliz.

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!