CUEVAS HISTÓRICAS DE INDIA Y NEPAL

¿Dónde vamos?

MUMBAI – AURANGABAD – UDAIPUR – JODHPUR – JAIPUR – AGRA – KHAJURAHO – VARANASI – KATHMANDU -DELHI

 

Ficha del Viaje:

 

CUEVAS HISTÓRICAS DE INDIA Y NEPAL 21 NOCHES / 22 DÍAS – GUÍAS AUTÓCTONOS DE DE HABLA ESPAÑOLA DURANTE EL CIRCUITO – TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL – ENTRADAS Y TICKETS DE TODAS LAS EXCURSIONES – HOTEL – RÉGIMEN  DE PENSIÓN COMPLETA- TRANSPORTES DOMÉSTICOS – SEGURO BÁSICO – TASAS
CIRCUITO DISPONIBLE TODO EL AÑO 

 

 

Cuevas históricas de la India y Nepal es un circuito en privado que comienza en Mumbai, donde puede disfrutar de un recorrido para aprender sobre la fascinante historia de la ciudad. Cuevas de Ajanta y Ellora, lago y palacio de Udaipur, ciudad azul de Jodhpur, “ciudad rosa” de Jaipur, hogar del majestuoso Taj Mahal y el fuerte de Agra. Templos de Khajuraho, la ciudad sagrada de Varanasi y capitales de la India y Nepal.

Importante! este viaje es modulable, se le pueden añadir o quitar tramos en función del tiempo disponible para realizar el viaje

Mapa Ruta:

 

 

El Circuito día a día:

 

 

Día 01: Lugar de origen – Mumbai


Vuelo desde la ciudad de origen a Mumbai. A la llegada al aeropuerto internacional de Mumbai, recepción y bienvenida tradicional por parte de nuestro representante antes del traslado privado al hotel.

Día 02: Mumbai – Aurangabad – Ajanta – Aurangabad


Desayuno está en el hotel y traslado privado al aeropuerto para volar a Aurangabad.

Aurangabad (Marathi औरंगाबाद, urdú اورنگ‌آباد, que quiere decir “Construida por el Trono”, es una ciudad de la India situada en el estado de Maharashtra a orillas del río Kaum, afluente del Godavari. Toma su nombre del emperador mogol Aurangzeb. Es capital de la División de Aurangabad y de la región de Marathwada. Es una ciudad turística con varios monumentos en las cercanías. Además en una de las ciudades que más rápido han crecido en los últimos tiempos

A la llegada a Aurangabad traslado al hotel  y más tarde excursión a las cuevas de Ajanta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 03: Aurangabad – Ellora – Mumbai


Después del desayuno, visita al fuerte de Daulatabad construido en el siglo XII y las famosas cuevas de Ellora.

El templo de Kailāsanātha o templo Kailash es uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre más de 2 kilómetros que fueron excavados lado a lado en la pared de un acantilado de basalto en el complejo arquitectónico localizado en Ellora.

Por la tarde, visita a Bibi Ka Maqbara (tumba de Lady) construida en el siglo XVII por el príncipe Azam Shah.

La Bibi Ka Maqbara en español, ‘La tumba de la Señora’ es una maqbara situada en Aurangabad, construida por Azam Shah, en memoria de su madre. Tiene un parecido sorprendente con el famoso Taj Mahal,​ el mausoleo de su abuela, Mumtaz Mahal. 

La comparación con el Taj Mahal a menudo ha ensombrecido su propio y considerable encanto.​ Aunque debido al gran parecido, también se llama el Dakkhani Taj (‘el Taj del Decán’).

La Bibi Ka Maqbara es el monumento principal de Aurangabad y su histórica ciudad

Tras las visitas, transfer privado al aeropuerto para volar a Mumbai y a la llegada trasladado al hotel en Mumbai.

Día 04: Mumbai


Después del desayuno, excursión de medio día a las cuevas de Elephanta. Por la tarde visita city tour  de la ciudad de Mumbay, visitando Triumph, Mani Bhawan (House of Gandhi), Gateway of India, Victoria Terminus, Crowford Market y Prince of Wales

Las Grutas de Elefanta​ se ubican en la isla de Elefanta, en el puerto de Bombay. El complejo de templos ocupa un área de 5.600 m² que consisten en una cámara principal, dos cámaras laterales, patios y santuarios secundarios

Día 05: Mumbai- Udaipur


Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado privado al aeropuerto para tomar su vuelo a Udaipur. A la llegada a Udaipur recibimiento y traslado al hotel.

Resto del día libre para actividades propias.

 

Día 06: Udaipur


Después del desayuno excursión de medio día a los templos de Eklingji y Nagda

Los templos de Sahasra Bahu o los templos de Sasbahu, en Nagda, Rajasthan, son un par de templos hindúes de finales del siglo X dedicados a Vishnu. Comparten una plataforma, frente al tanque del templo, y tienen un estilo similar, pero uno es bastante más grande que el otro.

Por la tarde visita al Palacio de la ciudad, Templo Jagdish, Saheliyon Ki Bari y paseo en bote en el lago Pichola.

Día 07: Udaipur – Ranakpur – Jodhpur


Después del desayuno, viaje por tierra a Jodhpur, donde se visitará en ruta al Templo de Ranakpur.

El templo jainista de Ranakpur o Chaturmukha Dharana Vihara es un templo dedicado a Tirthankara Rishabhanatha. El templo está ubicado en un pueblo de Ranakpur, cerca de la ciudad de Sadri, en el distrito de Pali, Rajastán. Entre los varios templos de esta religión que se encuentran en Ranakpur destaca por encima de los demás el alucinante templo de Ādinātha (‘Señor original’)  primero de los 24 tirthankaras del jainismo.

Después de la visita, continúe hacia Jodhpur donde iremos directamente a realizar el check in en el hotel a la llegada.

Día 08: Jodhpur


Después del desayuno visita a la fortaleza de Meherangarh, Jashwant Thada.

Tarde Jeep Safari en el pueblo de Bisnoi y visita al mercado Girdhikot (mercado Sardar).

Día 09: Jodhpur – Jaipur


Por la mañana después del desayuno nos dirigimos a Jaipur, tras el registro en el hotel se dispone de la tarde libre para explorar la ciudad, realizar compras, etc…

Día 10: Jaipur


Después del desayuno, tour de día completo por Jaipur dode visitaremos Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular.

Subida hasta el palacio fortificado de Amber en elefante. Palacio pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio astronómico de Jai Singh.

incluyendo una excursión al fuerte Amber en elefante, Hawa Mahal (Palacio de los vientos), Palacio de la Ciudad y Jantar Mantar, etc. 

Día 11: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra 

Después del desayuno, salida del hotel y traslado por carretera a Agra, en ruta se visita  Fatehpur Sikri, ubicado a 40 km de Agra.

A continuación ruta por carretera hasta Agra y a la llegada check in en el hotel

Día 12: Agra


Después del desayuno, visita de día completo de la ciudad, visitando el mundialmente famoso Taj Mahal, también se visitará el fuerte de Agra, y el  Itmad ud Daula conocido también como “el pequeño Taj”

 Día 13: Agra – Jhansi (en tren) – Orchha – Khajuraho


Desayuno en el hotel, por la mañana será trasladado a la estación de trenes de Agra para tomar el tren Shatabdi a Jhansi.

A la llegada a Jhansi recepción y traslado por carretera a Orchha, donde visitaremos  el templo y los palacios de Orchha.

Después de la visita, continuación salida por carretera hacia Khajuraho donde se encuentran los templos más exquisitos de la India construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. A la llegada a Khajuraho check in en el hotel y alojamiento. 

Día 14: Khajuraho


Después del desayuno visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía quedan, visita de día completo al grupo de Templos del Este y Templos del Oeste. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas “mithuna” que se alzan sobre elevadas plataformas. 

Día 15: Khajuraho – Varanasi


Desayuno en el hotel y a continuación traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi.

Benarés, actualmente llamada Varanasi es una ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte, una ciudad donde encontrar bulliciosas zonas llenas de ruido o rincones solitarios. Esta ciudad, sagrada en todo el país como centro de peregrinaje hinduista, está bañada por las aguas del Ganges, en su efímero recorrido de sur a norte, el cual simboliza la dirección hacia el paraíso. Así, cientos de peregrinos llegan a la ciudad en busca de paz redentora que ofrece la diosa Ganga y son muchos los ancianos que deambulan por las calles esperando su último momento que los llevará al descanso eterno.

Cremaciones, incienso, excrementos, samosas, curry, asados, hierbas aromáticas… Andar por Varanasi constituye una explosión para todos los sentidos. La riqueza de aromas y colores se mezclan en un sinfín de tonalidades y constituye un verdadero placer perderse entre el bullicio de sus estrechísimas calles para acabar en un ghat en el atardecer y presenciar uno de sus rituales sagrados con fuegos y pétalos lanzados al río.

A la llegada a esta ciudad nos dirigiremos directamente al hotel y tendremos tiempo libre hasta la noche, en la que se asistirá a la famosa ceremonia de Aarti en Varanasi Ghat. 

 

Día 16: Varanasi


​Temprano por la mañana salida en barco para disfrutar del río Ganges y ver amanecer desde el río. Regreso al hotel para el desayuno y tiempo libre hasta última hora de la mañana, que se visita la ciudad de Varanasi y se realiza una excursión a Sarnath. 


Sarnath es una ciudad de India ubicada en el distrito de Benarés. Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha

Día 17: Varanasi – Katmandú (vuelo)


Desayuno y salida del hotel con destino al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú. A la llegada a Katmandú recibida por parte de nuestro representante, que nos trasladará al hotel en Katmandú.

Día 18: Katmandú


Después del desayuno, visita de día completo a la ciudad de Katmandú, incluyendo el Templo de Swaymabhunath y Pashupatinath & Boudhnath.

Por la mañana, visita de Kathmandu y Templo Swambhunath. La estupa o Templo de Swayambhunath Se encuentra a sólo dos kilómetros de Kathamndú. La estupa, conocida también como Templo de los Monos, por la gran cantidad de macacos que viven en sus alrededores, se yergue sobre una colina a la que se accede por una larga escalera de piedra a cuyos lados se pueden ver numerosas imágenes de piedra de Buda y los dos hijos de Shiva, Ganesh y Kumar, acompañados por sus respectivos vehículos animales.

Los ojos de Buda pintados en cada una de las caras de la torre de la estupa “El Buda que todo lo ve”, son uno de los símbolos más reconocibles del país. El origen de esta estupa se pierde en la noche de los tiempos, probablemente en los primeros siglos antes de nuestra Era, cuando la leyenda dice que el emperador indio Ashoka la visitó, pero ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de la historia a consecuencia de destrucciones, como la que ocasionaron las hordas musulmanas de Bengala en 1346. En el siglo XVII el rey Pratap Malla mandó construir la gran escalera de acceso, además de llevar a cabo varios trabajos de conservación en el monumento. 

Por la tarde visita de visita de Bouddhanath, Pashupatinath y la excursión de Bhaktapur se traduce literalmente en lugar de devotos. También conocida como Khwopa, es una antigua ciudad de Newa en la esquina este del Valle de Katmandú. Bhaktapur tiene los patios de palacio mejor conservados y el centro de la ciudad antigua de Nepal y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, templos y obras de arte en madera, metal y piedra.

Día 19: Katmandú


Después del desayuno excursión de día completo a Patan y Centro Tibetano.

A tan sólo dos kilómetros de Kathmandú, después de atravesar el puente sobre el río Bagmati se encuentra la ciudad de Patan , también conocida como Lalitpur“la ciudad de la belleza”- . Su historia se remonta a algunos siglos a.de C.

Las cuatro estupas que se alzan en los respectivos ángulos de la ciudad pudieron ser erigidas por el emperador indio Ashoka, cuando visitó Nepal hacia el 250 antes de nuestra era. Patan es pequeño y casi todos sus monumentos se concentran en el centro y se pueden visitar a pie. En Durbar Square, es donde se hallan las principales maravillas. 


Día 20:
Katmandú – Delhi – (En vuelo)


Desayuno en el hotel y  la hora convenida traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. A la llegada a Delhi nuestros representantes lo recibirán y lo llevarán a su hotel en Delhi donde tendrá el resto del día libre para realizar actividades propias si lo desea

Día 21: Delhi


Después del desayuno en el hotel, salimos para visitar la ciudad de Delhi.

Por la mañana, visita del Viejo Delhi. El recorrido incluye la visita de Jama Masjid, con su inmenso patio y cúpulas de mármol. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, formado por un laberinto de callejones. Tambien se visitará el Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi).  Por la tarde, visita de Nueva Delhi, parte moderna de la ciudad construida por los ingleses en el año 1911 como sede administrativa del British Raj. El recorrido incluye la Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, antigua Residencia del Virrey y hoy Palacio Presidencial, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas, la visita concluirá con la visita del Templo Sij “Bangla Sahib” y Templo de Birla.

Día 22 Delhi – Ciudad de origen


Desayuno en el hotel. Se podrá disponer de la habitación hasta el momento del traslado al aeropuerto.

A la hora convenida, salida del hotel  y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Llegada a destino y fin de nuestros servicios

 

R

INCLUYE

 

 

  • Total  13 noches de hotel.
  • Alojamiento en  habitación doble + desayuno buffet diario (posibilidad de pensión completa)
  • Los billetes de los trenes y/o transportes para todos los trayectos del recorrido
  • Las entradas a los monumentos y la explicación en español
  • Traslados, visitas / excursión según programa
  • Guías locales de habla castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. 
  • Asistencia en español 24 horas / 7 días durante todo el viaje
  • Asistencia entre ciudades durante el tiempo de ida y vuelta.
  • Impuestos locales aplicados en estos momentos.
  • El service tax de 5.00%.
  • Seguro básico de asistencia

    Servicios Extra:

  • Dos botellas de agua (500 ml) por persona y día
  • WiFi en el bus durante el circuito

    VIAJE ORGANIZADO POR LA AGENCIA VIAJES INFINITO CON NÚMERO DE LICENCIA EN TURISMO CV-Mm2104-V

    Para cualquier fecha y/o ciudad de salida: consultar precios  Las gestiones de reserva, pago y contratación del viaje se realizarán directamente en:

    • VIAJES INFINITO: comercial@viajesinfinito.com

    Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros 

Q

NO INCLUYE

 

 

  • Vuelos Internacionales (consultar disponibilidad y precios tanto para servicios privados como grupos)
  • Comidas no especificadas, (posibilidad de pensión completa con los almuerzos durante el recorrido en restaurante local)
  • Propinas para guías, conductor y asistente (pago directo en destino)
  • Visado*
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.

    * Visado a India para españoles 

Actualmente los ciudadanos de nacionalidad española pueden entrar en India con dos tipos diferentes de visado, la diferencia es básicamente la rapidez con que se realiza el trámite policial a la llegada a Delhi – e-visa India: Tramitación en 3-5 días   precio E-visa India   30€ /persona (+ gastos de gestión) -Visado de turismo India: Visado de turismo:    171 € / persona (+ gastos de gestión) Visado de negocios:    195 € / persona (+ gastos de gestión)   Los visados de turismo solo pueden ser de 3 meses 1 entrada o 6 meses multiples entradas (el precio es el mismo)   Para ciudadanos de otras nacionalidades consultar precio

Si quieres recibir toda la información y novedades sobre viajes a  India suscríbete en nuestra newsletter especial India ↓↓↓ *

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!