COSTA RICA EN GRUPO – AGOSTO 2018

Tal vez, si los Dioses hubieran tenido que elegir un destino en la Tierra, estamos seguro que ese destino hubiera sido Costa Rica. Un lugar dónde la Pura Vida cobra sentido y se hace realidad. Una pequeña porción del Planeta abundante, llena de vegetación exuberante, fauna de todos los tipos y en todos sus rincones, cultura, colorido y, antes todo, unas gentes maravillosas y hospitalarias que te ofrecen todo lo que tienen. Sin lugar a dudas, Costa Rica es uno de los países más bellos y completos que hemos visitado y, posiblemente, el que más nos haya impactado y tocado nuestra “alma viajera”.

Pese a su tamaño, ¡¡hay tanto por ver, por descubrir y por vivir!! Nosotros decidimos salirnos de las rutas convencionales y establecer nuestro propio itinerario. De sobra es sabido que Costa Rica es uno, si no el primero, de los países más seguros de Latinoamerica y, pese a ir en familia, no tuvimos en ningún momento duda de lanzarnos a esta maravillosa aventura que duraría 15 días.

A nuestra llegada nos recibió una San José nocturna, misteriosa y que preveíamos colosal; una ciudad cosmopolita, llena de calles (y callejones), barrios, gente y bullicio. Nuestro paso por allí fue fugaz, hicimos noche después de muchas horas de viaje y, al amanecer, en una van privada, marchamos hacía el que sería nuestro primer destino, Bahía Drake en la Península de Osa. 

Esta es, posiblemente una de las zonas más abruptas y salvajes que te puedas encontrar en Costa Rica.

Naturaleza prehistórica en estado puro. Una pequeña porción de tierra que todavía no ha sido contaminada ni casi manipulada por la mano del hombre. Llegar hasta esta zona recóndita te permitirá visitar parajes tan impresionantes como El Parque Nacional de Corcovado o la Isla del Caño, famosa por ser uno de los planos cinematográficos de la película Parque Jurásico.

Poder disfrutar de aquel paraje natural protegido ya es una gran aventura para vivirla pero, si a eso le sumas el poder sentir en tus pies un terremoto de 6.7 en la escala de Richter (allí es algo muy frecuente), o coger una barca para ir a la Isla y por el camino encontrarte una familia de ballenas (con ballenato incluido) que salen a saludar a tu barca, la aventura se convierte en una experiencia de viaje, incluso de vida, que te toca el corazón y que no olvidarás jamás.

Tras pasar varios días en esta zona salvaje de Costa Rica, recogimos maletas y mochilas y nos lanzamos a seguir nuestra aventura a Bahía Ballena-Uvita de Osa, en el corazón de Costa Ballena. Esta zona se encuentra en el Parque Nacional Marino Ballena en el Pacífico Sur. Se trata de una vasta línea costera de imponentes superficies rocosas, que cuenta con una de las mejores y más populares playas de Costa Rica. Conocida como Costa Ballena por la gran cantidad de ballenas migratorias observadas en el área, dónde una de sus actividades más populares es la del avistamiento de ballenas y delfines. Además de eso, Uvita nos sorprendió porque se trata de una zona de estilo “muy surf” y playero. Llegar allí fue como visitar las playas de California de los años 70, llenas de surferos, hippies, tenderetes artesanales en fusión con la cultura de la zona, comida… Un lugar muy bucólico y recomendable.

Nuestro encuentro con Costa Ballena fue rápido, pero intenso. De allí emprendimos de nuevo nuestro viaje hasta llegar al pueblo rural de Turrialba con el objetivo de visitar el volcán más alto del país, el Volcán Irazú. En esta zona de Costa Rica, la Cordillera Central del país, tuvimos que sacar las chaquetas y ropa de abrigo, aunque estábamos en pleno agosto.

Una vez visitado el volcán Irazú, marchamos hacia una de las zonas más caribeñas de Costa Rica, Puerto Limón. No íbamos a detenernos mucho en esta zona, por el momento, ya que la gastamos “de paso” para poder cruzar la frontera con Panamá en nuestro objetivo de llegar a “las Maldivas del Caribe”, Bocas del Toro.

La experiencia de cruzar aquella frontera de Costa Rica con Panamá fue como estar protagonizando una peli a lo Indiana Jones. Detrás de aquella caseta que se utiliza como centro aduanero en Sixtaola, nos aguardaba el paso por un gran puente de hierro (súper oxidado por el tiempo, las lluvias y, seguro que su propia historia), donde rebotaban los sonidos de las maletas mezclado con el algarabío de la gente que cruzaba y algún que otro camión o camioneta cargado de materiales. Un momento “muy aventura”.

Cogimos una lancha taxi hasta llegar a Isla Colón, la más importante del Archipiélago. Allí descubrimos una Isla bulliciosa, colorida, turística y multicultural. Bocas del Toro lo recordaremos por la espectacularidad de las playas, su belleza natural, de lo increíble que es esa zona para el buceo… de la experiencia inolvidable en el tour de bioluminiscencia nocturna. Hay que ir para vivirlo porque es indescriptible 

Enseguida nos envolvió la magia del estilo de vida de los bocatoreños, nos cautivaron, con su música y sus sabores afro-caribeños. La estancia, y todo lo que descubrimos en esos 4 días fueron increíbles. Dentro de nuestra ruta pudimos visitar Cayo Zapatilla, famoso por ser escenario de uno de los realities más famosos de la cadena de televisión Telecinco, el Parque Nacional de Isla Bastimentos, la Isla de Pájaros y Playa de la Estrella. A ninguno nos dejó indiferentes nuestro paso por Bocas del Toro.

Como una imagen vale más que mil palabras, os compartimos video resumen de la experiéncia 

Tras varios días de buceo, surf, relax y paraíso, regresamos a Puerto Limón para finalizar allí nuestro viaje de más de 15 días. Nos esperaban unos días por delante donde la cultura costarricense y sus costumbres ancestrales nos acogerían como uno más. En Cahuita pudimos visitar el Parque Nacional, uno de los rincones más bellos del caribe costarricense.

Costa Rica, un viaje, una experiencia de vida, que nunca olvidaremos y que recomendamos.

Este averano nuestros grupos son a Isla de Pascua (julio) y Tahilandia (agosto), si deseas viajar a Costa Rica y quieres que organicemos tu viaje en particular o grupo a medida, no dudes en consultarnos 

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!