Char Dham Yatra – 13 días/ 11 noches 

¿Dónde vamos?

DELHI – HARIDWAR – BARKOT – UTRAKASHI – KEDARNATH – GUPTASHI – BADRINATH – RUDARPRAYAG – HARIDWAR – DELHI

 

Ficha del Viaje:

GUÍAS AUTÓCTONOS DE CADA ZONA DURANTE EL CIRCUITO – TRASLADOS Y EXCURSIONES EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL – ENTRADAS Y TICKETS DE TODAS LAS EXCURSIONES – ALOJAMIENTO Y DESAYUNO – TRANSPORTES DOMÉSTICOS – SEGURO BÁSICO – TASAS 

Fechas recomendadas para viajar: Desde 20 de mayo hasta el 15 de octubre

 

Char Dhams, son los famosos cuatro lugares sagrados de las peregrinaciones hindúes, que se encuentran entre los altos picos del Himalaya en Uttarakhand. Este  circuito hindú de peregrinación Char Dham consta de cuatro sitios: Yamunotri, Gangotri, Kedarnath y Badrinath.

Se cree que todos estos lugares son muy sagrados para la religión hindú. Es el último deseo de cada hindú visitar los santuarios sagrados al menos una vez en la vida para alcanzar la salvación (Moksha).

Mapa Ruta:

 

 

El Circuito día a día:

 

 

Día 01: Llegada en Delhi – Haridwar


(220 Kilemtros / 6 / 7 h)

Llegada en aeropuerto de Nueva Delhi, Encuntrar en el airopuerto y traslado al hotel. Si el tiempo lo permite, visite el Templo Mansadevi, el Templo Chandidevi y los Templos Daksha Mahadev. También visitaremos Har-ki-Pauri para Ganga Aarti.

La adoración del Ganges después del atardecer y la lámpara flotante es un ritual conmovedor.

Regreso a al hotel y alojamiento

 

 

Día 2: Haridwar – Barkot  (Altura: 1352 m)


(210 kms / 7-8 h)

Después del desayuno, Saldremos a Barkot a través de Mussoorie, en el camino visite el lago de Mussoorie y Cascada de Kempty (Sugerible almorzar en Kempty fall ya que no hay buenos restaurantes disponibles antes de Badkot). Luego conduzca directamente a Barkot, traslado al hotel.

El resto del día es libre para relajarse y almacenar su energía para el Pahad (colina) Yatra de Yamunotri al día siguiente.

Noche en Barkot. El clima de Barkot: Generalmente agradable en verano, la temperatura varía de 25-30 grados. En invierno: los días son agradablemente frescos pero las noches son frías, la temperatura varía de 10 a 05 grados.

Día 3: Barkot – Yamunotri – Barkot (altura 3.291 m)


(210 kms en vehículo + 6 km de treck)

Temprano en la mañana, conduzca a Jankichatti / Phoolchatti, la caminata comienza desde aquí a Yamunotri (6 km). Ya sea a pie o a caballo o por Doli a su propio costo. La caminata pasa por un exuberante valle verde, una profusión de coníferas, rododendros, cactus y varias especies de arbustos del Himalaya.
Llegada en Yamunotri, uno puede cocinar arroz empacándolo en un paño y sumergiéndolo en el agua caliente del kund caliente. Los peregrinos llevan este arroz cocido a casa como Prasad.

Aquí, cerca del templo, se puede ofrecer Pooja a Divya Shila, después de bañarse en el agua de advertencia de Jamunabai Kund y hacer que Darshan del piadoso Yamunaji regrese a Jankichatti.

Regreso a Barkot y alojamiento.

Templo Yamunotri: Maharani Gularia de Jaipur construyó el templo en el siglo XIX. Fue destruido dos veces en el siglo actual y reconstruido nuevamente. En Yamunotri, uno puede cocinar arroz empacándolo en un paño y sumergiéndolo en el agua caliente del Tapt Kund. Los peregrinos llevan este arroz cocido a casa como Prasad. Aquí cerca del templo Pooja se puede ofrecer a Divya Shila.

Surya Kund: hay un número de fuentes termales cerca del templo, que desemboca en numerosas piscinas. El más importante de estos es Surya Kund.
Clima de Yamunotri: en verano, la temperatura máxima es de 18 grados y la mínima es de 10 grados centígrados. Los días son agradablemente frescos, pero las noches son frías.

 

 

Dia 4 -Barkot – Uttarkashi (altura 1.352m)  


(100 km / 04 h)

Por la mañana después del desayuno, nos dirigiremos a Uttarkashi.

A la llegada del hotel en Uttarkashi se realizará el check in.

Visita del templo de Kashi Vishwanath y noche en Uttarkashi.

Uttarkashi es el hogar de varios ashrams, templos. El nombre de la ciudad refleja su similitud y ubicación (como al norte de) la ciudad de Kashi (Varanasi). Similar a Varanasi, la ciudad de Uttarkashi también está situada a orillas del río Ganges.

Templo de Vishwanath: el templo de Vishwanath es uno de los templos de Shiva más antiguos del norte de la India. Reconstruido en 1857 por Maharani Khaneti Devi del estado de Tehri en el antiguo estilo arquitectónico. Está situado en el corazón de la ciudad. Un enorme tridente de hierro, simbólico de la divina madre, es erigido y adorado desde tiempos inmemoriales en el complejo del templo. Ganeshji, Sakshi Gopal, los pequeños santuarios de Markandeya Rishi también forman parte del complejo del templo. Akhand Jyoti y Akhand Abhishek, se ofrecen aarti especiales por la mañana y por la noche. Según Skunda Puran, Uttarkashi es conocido como Saumya Varanasi, la morada del Señor Shiva en Kaliyug y contado como una de las doce Jyotirlingas.

Templo Shakti – Justo en frente del templo Vishwanath se encuentra el templo Shakti. Tiene un gran Trishul de unos 6 metros de altura y una circunferencia de 90 cm en el fondo. Aunque hay diferentes puntos de vista sobre la fabricación de esto, la parte superior parece estar hecha de hierro y la inferior es de cobre.
Según las epopeyas, la Diosa Durga (Shakti) arrojó a Shakti sobre
los demonios, por lo que recibe su nombre. Desde entonces, este Shakti se erige por aquí.

Clima de Uttarkashi: generalmente caluroso en verano, la temperatura varía de 30 a 35 grados cen
tígrados, pero las noches son frías en los inviernos.

Día 5:  Uttarkashi – Gangotri – Uttarkashi (altura 3.048m )


(100 Km / 3-4 h)

Temprano en la mañana (desayuno para llevar) conduzca a Gangotri, en ruta en Gangnani, tome un baño sagrado en Garam Kund y luego conduzca a Gangotri a través del hermoso Valle Harsil.

Harsil es famosa por su belleza natural y por las majestuosas vistas de los árboles y montañas Deodar. Al llegar a Shree Gangotri, date un baño sagrado en el sagrado río Ganges, que también se llama Bhagirathi en su origen. Realice Pooja y Darshan, después de eso relájese por un tiempo
en los encantadores alrededores. Más tarde conducir de regreso a Uttarkashi. Noche en Uttarkashi.

Templo Gangotri: El templo fue construido por el general Gorkha Amar Singh Thapa en el siglo XVIII, está situado en la margen derecha de Bhagirathi.

Clima de Gangotri: la temperatura máxima durante el verano puede llegar hasta los 20 ° Celsius. Las noches de verano pueden enfriarse con una temperatura mínima de 10 ° Celsius. Se requiere ropa de lana ligera durante su visita a Gangotri durante el verano. La temporada de invierno es muy fría en Gangotri. Gangotri estará cubierto de capas de nieve durante el invierno. Los centros de peregrinación permanecen cerrados durante todo el invierno debido a las fuertes nevadas.

Día 6: Uttarkashi – Guptkashi  (altura 1.319m)


(220km/ 8-9 h)

Por la mañana después del desayuno nos dirigiremos a Guptkashi a través de Moolgarh y Lambgoan. En el camino se puede ver el hermoso río Mandakini en Tilwara. El río Mandakini proviene de Kedarnath, avanzaremos junto al río para llegar a Guptakashi, donde se visitará el Templo Ardh Narishwar.

A la llegada a Guptakashi nos dirigiremos al hotel en el que pasaremos la noche.

Guptakashi: – El nombre Gupt Kashi significa “Benares”. La mitología describe cómo cuando los hermanos Pandava estaban buscando un vistazo de Shiva, Shivji primero se ocultó en Guptkashi, pero luego huyó de ellos más allá del valle hacia Kedarnath, donde los Pandavas finalmente cumplieron su deseo.
El clima de Guptkashi es agradable en verano, con una temperatura oscila entre los 25 y 30 grados centígrados. En invierno el frío y la nieve dificultan o impiden su visita.

 

Día 07: Guptkashi – Kedarnath (30kms por carretera y 19kms Trek) 


(30kms por carretera y 19kms Trek) 

Por la mañana después del desayuno salida hacia Kedarnath Dham. Disfrute de Kedarnath Darshan y devuelva su hotel. Noche en Kedarnath.

A la siguiente mañana, nuestro conductor le transferirá su helipuerto reservado previamente.
Puede informar al conductor sobre su hora de llegada, ya sea en helicóptero o en caminata, para que el conductor esté allí para recogerlo.

(Nota: el boleto de helicóptero no está incluido en este paquete).

En Trek: Por la mañana, nuestro conductor les dejará en Sonprayag, luego tendrán que tomar un jeep local para Gaurikund antes de su caminata por Kedarnath Ji. Después del darshan regreso a Sonpraag. 

Kedarnath: El santuario de Kedarnath, una de las 12 jyotirlingas de Lord Shiva, es un lugar pintoresco situado, en el contexto de la majestuosa gama de Kedarnath. Kedar es otro nombre de Lord Shiva. Según la leyenda, los Pandavas después de haberse ganado el Kaurava en la guerra de Kurukshetra, se sintieron culpables de haber matado a sus propios hermanos y buscaron las bendiciones del Señor Shiva para la redención. Los eludió repetidamente y mientras huía se refugió en Kedarnath en forma de toro. Al ser seguido, se zambulló en el suelo, dejando su joroba en la superficie.

Clima de Kedarnath: debido a su gran altitud, el clima en Kedarnath permanece frío durante la mayor parte del año. El verano aquí es fresco y agradable, variando alrededor de 20 °mientras que el invierno es severo.. La temporada de invierno en Kedarnath es severa con mercurio cayendo a tan solo 0 ° Celsius. Durante este tiempo, el lugar también experimenta nevadas. Debido a las condiciones climáticas extremas, esta época es generalmente es evitada por los turistas.

Día 08: Kedarnath – Guptkashi


(19Kms Down Trek y 30kms / 1hr por carretera)

Por la mañana después de Pooja y el desayuno, puede salir del hotel Kedarnath para comenzar su viaje de regreso a Sonprayag. Nuestro conductor estará en el lugar designado. Viaje de regreso al hotel Guptkashi para pasar la noche.

Día 09: Guptkashi – Badrinath (Altura: 3.133 m)


(215kms / 7hr)

Después del desayuno salida por carretera con dirección a Badrinath.A la llegada nos dirigiremos directamente al hotel.

Los peregrinos después de bañarse en el Taptkund tienen el Darshan de Badrivishal y Aarti en la noche.

Brahamakapal es significativo para Pinddan Shraddh de antepasados ​​(Pitrus). Hay otros lugares turísticos interesantes como Mana, Vyas Gufa, Maatamoorti, Charanpaduka, Bhimkund y el Mukh del río Saraswati. Justo dentro de los tres kilómetros de Badrinathjee. Pasaremos la noche en Badrinath.

Mana Village: Habitado por una tribu indo-mongol, es el último pueblo indio antes del Tíbet. 

Vasundhara: Como su nombre lo indica, vasundhara es una magnífica cascada de agua. Este lugar es de 5 kms. de Badrinath de los cuales 2 kms. es manejable hasta Mana.
Bhim Pul: Al otro lado de la aldea de Mana, una roca masiva que forma un puente natural, se encuentra sobre el rugiente río Saraswati. Presenta una vista espectacular del agua que desciende a través del estrecho pasaje debajo de la roca y se cree que fue colocado allí por Bhim, el segundo mayor entre los cinco hermanos Pandava.

Vyas Gufa (cueva): cerca de Mana Village, esta es una cueva de roca donde se cree que Ved Vyas compuso el Mahabharata y los comentarios de Pauranic.
Clima en Badrinath: La temperatura máxima promedio será de alrededor de 18 °C y la mínima promedio es de 8 ° Celsius. Por lo tanto, se requiere ropa de abrigo y lana para una estancia en Badrinath durante todo el año. El invierno en Badrinath suele ir acompañado de nevadas. El invierno es muy frío con una temperatura promedio de 5 ° C. Debido a las condiciones climáticas extremas, este tiempo generalmente está cerrado para los turistas.

Día 10: Día 10: Badrinath – Joshimath – Rudraprayag 


(160 km)

Por la mañana después del desayuno salida hacia  Rudraprayag a través de Joshimath. Visita en el camino del Templo de Narsingh en Joshimath luego regresa a Rudraprayag a través de Joshimath. Registrarse en la llegada del hotel a Rudraprayag.

Pasaremos la noche en Rudraprayag.

Clima de Rudraprayag: generalmente caluroso en verano, la temperatura varía de 35 a 40 grados centígrados, invierno: los días son agradablemente frescos pero las noches son frías, la temperatura varía de 20 grados a 05 grados.

Día 11: Rudraprayag – Haridwar


(165kms / 5-6hr)
Por la mañana después del desayuno, nos dirigiremos hacia Haridwar por Rishikesh. Rishikesh ‘lugar de sabios’ es una famosa ciudad espiritual en la orilla del Ganges y está rodeada por el rango Shivalik del Himalaya en tres lados.

Se dice que cuando Raibhya Rishi hizo penitencias duras, Dios apareció con el nombre de Hrishikesh y esta área, por lo tanto, se conoció como Rishikesh.

A la llegada a Rishikesh se irá directamente al registro en el hotel. Después se visitarán los templos y vistas de Rishikesh – Laxman Jhulla, Ram Jhulla.

Día 11: Haridwar – Delhi


(220kms / 6-7hr)

Mañana después del desayuno regreso a Delhi y trasado al hotel o aeropuerto (según el caso)

Hoteles Previstos

 

CIUDAD HOTEL CAT DELUXE
Barkot Hotel Riya 
Uttarkashi Hotel Him Ganga NXE 
Kedarnath Bikaner House 
Guptkashi Hotel Giriraj 
Badrinath Hotel Patliputa
Rudraprayag Shangrila Resort Non AC 
Haridwar Hotal Hari Ganga AC 

 

R

INCLUYE

 

 

  • Alojamiento en hotel según el paquete de hoteles iguales o similares.
  • Desayuno + Cena
  • Traslados y visitas turísticas como coche preempaquetado.
  • Todos los impuestos de peaje, estacionamiento, combustible y permisos de conducir
  • Todos los impuestos aplicables de hotel y transporte.
  • Todos los traslados y excursiones según el itinerario en coche con aire acondicionado
  • Porteador, poni, caballo, teleférico, bote, boletos de tren, cargos de boletos aéreos.
  • Todos los impuestos estatales, interestatales, combustible y cargos del conductor
  • Precio de la entrada a los monumentos y lugares de interés
  • Guías locales y de habla castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. 
  • Asistencia en español 24 horas / 7 días durante todo el viaje
  • Impuestos locales aplicados en estos momentos.
  • Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) del 5% sobre el total de la factura.
  • Dos botellas de agua (500 ml) por persona y día
  • Seguro básico de asistencia

    VIAJE ORGANIZADO POR LA AGENCIA VIAJES INFINITO CON NÚMERO DE LICENCIA EN TURISMO CV-Mm2104-V

 

  • Para cualquier otra fecha y/o ciudad de salida: consultar precios
  • Las gestiones de reserva, pago y contratación del viaje se realizarán directamente en:
    • VIAJES INFINITO: comercial@viajesinfinito.com

    Cualquier duda ponte en contacto con nosotros 

t

¿Necesitas más Información?

 

Q

NO INCLUYE

 

 

  • Billetes de vuelos nacional e internacional
  • Visado *
  • Gastos personales como bebidas, seguros, lavandería así como llamadas telefónicas.
  • Propinas para guías y conductor  (pago directo en destino)
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.GST extra.
  • El costo del boleto de helicóptero y el boleto VIP para Kedarnath Darshan no están incluidos
  • Nuestro presupuesto no es válido para un período distinto del mencionado anteriormente (20 mayo 2020 al 15 septiembre 2020).

    * Visado a India para españoles 

Actualmente los ciudadanos de nacionalidad española pueden entrar en India con dos tipos diferentes de visado, la diferencia es básicamente la rapidez con que se realiza el trámite policial a la llegada a Delhi

– e-visa India:

Tramitación en 3-5 días
 
precio E-visa India   30€ /persona (+ gastos de gestión)

-Visado de turismo India:

Visado de turismo:    171 € / persona (+ gastos de gestión)
Visado de negocios:    195 € / persona (+ gastos de gestión)
 
Los visados de turismo solo pueden ser de 3 meses 1 entrada o 6 meses multiples entradas (el precio es el mismo)
 
Para ciudadanos de otras nacionalidades consultar precio

Si quieres recibir toda la información y novedades sobre viajes a  India suscríbete en nuestra newsletter especial India ↓↓↓

*

Suscribete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las oefrtas y viajes de última hora, así como los mejores viajes seleccionados por nuestro equipo.

¡Te has suscrito correctamente!